lunes, 26 de abril de 2010

Gestionan aporte de famosos para subasta solidaria a favor de damnificados por terremoto

Araucanía.- Entre las figuras que han sido contactadas para que realicen su aporte en beneficio de los habitantes de la capital de Malleco, está la famosa actriz Leonor Varela.
* Consejero regional, Marcelo Segura, afirmó que pretenden colaborar con quienes más han sufrido en esta zona de La Araucanía a causa del cataclismo.
El consejero regional de La Araucanía, Marcelo Segura, informó que se están realizando gestiones con distintos rostros del mundo del espectáculo y el deporte, con la finalidad de recolectar objetos que puedan ser subastados para reunir dinero a favor de los damnificados por el gran terremoto del pasado 27 de febrero en Angol.
Entre los contactados está la famosa actriz chilena, Leonor Varela, quien triunfa en Hollywood con su participación en importantes filmes.
Asimismo, varios futbolistas han manifestado su intención de colaborar en esta cruzada, por lo que ya se están realizando las coordinaciones necesarias para decidir a través de qué organismo o institución angolina se canalizarán los aportes que se reúnan en esta cruzada solidaria.
“Nos preocupa mucho que existan muchas personas afectadas por este terremoto en Angol y por eso estamos viendo la manera de poder colaborar reuniendo dinero, que aunque no sean grandes sumas, esperamos sirvan en parte para poder ayudarles a superar el dolor de haber perdido su casa y hasta sus seres queridos, en algunos casos; por eso nos decidimos a realizar esta acción solidaria”, comentó el consejero regional, quien hace algunas semanas ya había participado en el show que se organizó en el Parque Escuela Normal en apoyo a la reconstrucción de Angol.
Asimismo, Segura dijo que están abiertos a que cualquier persona que desee apoyar esta campaña, se sume a la cruzada.
NORTEAMERICANOS
Otros de quienes se han movilizado en apoyo directo de la capital de Malleco, han sido los habitantes del estado de Pensylvania, en Estados Unidos, donde varias personas de origen latino organizaron una campaña que reunió cerca de cinco mil dólares destinados a colaborar en la reconstrucción de la Parroquia San Buenaventura, conocida en Angol como la Iglesia San Francisco, y el Colegio San Francisco de Asís, ambos inmuebles seriamente afectados con el cataclismo.

No hay comentarios: