lunes, 26 de abril de 2010

Exitosa presentación de grupos de danza de la región

Pucón.- La noche del sábado, Pucón se vistió de Gala para presentar, la “Primera muestra intercomunal de danza folclórica”, organizada por el Ballet Folclórico de Pucón, quienes invitaron a esta presentación a diversos grupos de la región, como por ejemplo, el Bafoarau de Villarrica, el Lemunko de Melipeuco y el Bafosa de Los Sauces.
El evento, se inició con la presentación de los dueños de casa, Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu), quienes abrieron los números de danza, con la cueca, baile nacional, al que quisieron rendir un homenaje, y de paso mostrar que la comuna, posee una larga historia ligada a la cueca, lo que se ha materializado con un sin número de premios y campeonatos de la especialidad.Posteriormente, vino la presentación de los bailarines del Bafoarau de Villarrica, quienes presentaron a los más de 500 asistentes, bailes de la zona patagónica, rancheras y danzas de isla de Pascua.
En tanto los representantes de Melipeuco, presentaron danzas nortinas, las cuales estaban muy ligadas a la religiosidad de la zona. Después fue el Bafosa, quienes presentaron diversos bailes latinoamericanos.
Para la alcaldesa Edita Mansilla esta primera muestra intercomunal de danza, se torna una instancia fundamental, para congregar a los diversos grupos de la región que cultivan el arte de la danza. Además valoró el esfuerzo que hace el Bafpu, quienes cumplen un rol importante el desarrollo artístico y humano de la comuna.
La Edil también felicitó la voluntad del Bafpu de llevar esta muestra hasta los sectores poblacionales de Pucón, ya que durante la mañana del sábado, visitaron diversos puntos de la comuna, realizando pequeñas presentaciones.
Por su parte Claudio Cortés, agradeció al Gobierno regional, por el aporte en recursos a través de los FNDR de cultura. Cortés valoró además las ganas que ponen cada uno de los integrantes del Bafpu, quienes con mucho esfuerzo han logrado posicionarse, como una de las agrupaciones de danza más importantes de la región.
La actividad finalizó con la entrega de diversos estímulos, por parte de los organizadores, quienes quisieron destacar la labor de la Municipalidad, el Gobierno regional a través de sus Consejeros regionales y por supuesto a las personas que hicieron posible, que esta “Primera muestra intercomunal de danza folclórica”, sea todo un éxito.

No hay comentarios: