sábado, 24 de abril de 2010

Proyecto monitoreo lago Villarrica fue presentado ante concejo municipal de Panguipulli

Villarrica.- (Mauricio Gutíerrez)El proyecto de Monitoreo del Lago Villarrica fue presentado la mañana del jueves en la sala de sesiones de la Municipalidad de Panguipulli por parte del Concejal de la comuna de Villarrica, Víctor Durán. En la ocasión, el alcalde de la comuna de Panguipulli, René Aravena dio la partida a la presentación, que busca proteger el lago de la comuna de la región de los ríos. Además agradeció a los participantes por el interés que tienen en participar en este importante tema de medio ambiente; también agradeció al concejal que expuso sobre el monitoreo del Lago Villarrica.La exposición del concejal Víctor Duran en Panguipulli obedeció a una invitación realizada por el alcalde de Panguipulli, René Aravena y el concejal Osvaldo Riedemann.
Víctor Durán, concejal de la comuna lacustre y preocupado por el tema ambiental y sobre todo por el monitoreo del Lago Villarrica expuso sobre esta instancia, aconsejando a los asistentes que deben preocuparse por la contaminación en el lago Panguipulli. Explicó que si no se toman acciones claras y concretas el lago de esa comuna de la región de los ríos, podría verse afectado.
Luego de la exposición en la sala de sesiones del Municipio de Panguipulli los participantes asistieron a actividad en terreno, donde se tomaron muestras de agua en el lago Panguipulli, para comprobar su calidad.
Una de las prioridades es que el lago Panguipulli cuente con una norma de calidad ambiental de las aguas, tal como la que se encuentra en proceso de aprobación para el lago Villarrica

No hay comentarios: