lunes, 26 de abril de 2010

Estudiantes del CFT “Andrés Bello” colaboraron en la instalación de mediaguas

Angol.- Campaña “50 horas de amor” tuvo una entusiasta participación de los jóvenes.
Un grupo de más de 40 estudiantes del Centro de Formación Técnica “Andrés Bello” realizó una campaña solidaria para colaborar en la instalación de 50 mediaguas para los damnificados por el devastador terremoto del 27 de febrero en Angol.
Se trata de alumnos de las carreras de Construcción y Prevención de Riesgos, quienes trabajaron gratuitamente durante tres días para llevar a cabo esta generosa obra denominada “50 horas de amor”.
Según consignaron los participantes de la jornada solidaria, la mayoría de ellos provienen de comunas que no sufrieron los embates del cataclismo de la manera en que lo vivieron los angolinos, por lo que eso los motivó aún más a acercarse a la capital de Malleco para regalar su trabajo en ayuda de quienes más lo necesitan.
El docente del establecimiento, Wladimir Riquelme, dijo sentirse tocado cuando a través de los medios de comunicación se enteró que muchas personas provenientes de otras comunas habían llegado a Angol para colaborar con los afectados por el terremoto. “Así nació la inquietud de ¿qué estamos haciendo nosotros? y por eso contactamos a las autoridades locales para ver la forma en que podíamos colaborar con los alumnos del CFT Andrés Bello”, comentó Riquelme.
El docente destacó además que la respuesta de los jóvenes fue inmediata y no dudaron en ofrecer su trabajo sin pedir nada a cambio, sólo la satisfacción de entregar una mano solidaria antes que llegue la lluvia y el frío.
“Con esto no sólo estamos formando una clase, sino que también estamos afianzando los valores de la familia, al reconstruir su hogar”, puntualizó Riquelme

No hay comentarios: