sábado, 24 de abril de 2010

Estudiantes de escuelas rurales aprenden inglés a través de “It´s my turn”

Victoria.- Los niños y niñas que asisten a clases en establecimientos educacionales rurales están en plena tarea de aprendizaje del idioma inglés. Todo por medio de un programa conocido como “It`s my turn”. Una de las usuarias del citado sistema es la profesora Leonor Ortega, quien además de ser profesora normalista -con mención en lenguaje- se especializó en el subsector del idioma inglés, permaneciendo por varios años en una escuela en Victoria.
En la actualidad enseña inglés a alumnos y alumnas de las escuelas rurales de Victoria; donde ha tenido el apoyo de todos los directores de cada colegio, correspondientes a las escuelas de la reducción de Pailahueque, así como la rural del sector de California, Amaza y Pehuenco. Establecimiento en donde ya están utilizando el material de enseñanza de inglés denominado “It´s my turn”, al respecto la profesora Leonor Ortega manifiesta que “Empecé a trabajar con el material y me encantó, viene con todo para trabajar, aprovechando para eso el data show, notebook, telón, subwoofer y todas la instalaciones electrónicas que las escuelan disponen actualmente. A los niños les gustó mucho y ya estamos aprendiendo canciones y ya aprendieron a decir vocablos en inglés” confirmó la docente.
Programa
Cabe consignar que “it´s my turn” es un programa educativo para el aprendizaje del inglés en sectores rurales de nuestro país, diseñado por el Programa Inglés Abre Puertas, elaborado con un moderno sistema de educación, diseñado en un formato compuesto por un DVD interactivo, un CD con música infantiles, un manual del profesor y cuadernillos para los alumnos. El citado material es una herramienta que consiste en una propuesta interactiva, sencilla y entretenida para el aprendizaje de este idioma desarrollada para contribuir a mejorar el desempeño del inglés para niños y niñas de los establecimientos rurales y por medio de este, se puede guiar el aprendizaje del inglés de una forma lúdica.
“En el programa conocerán 4 estudiantes, un profesor rural, un pequeño “monstruo”, animales, seres de fantasía y del futuro” anunció la docente.

No hay comentarios: