jueves, 22 de abril de 2010

Diputado Venegas apoya cuestionamientos de bancada DC a proyecto de donaciones “Proyecto ha sido mal elaborado”, sostiene el parlamentario

Araucanía.- (Ciro Soto) Su respaldo a la posición adoptada por la bancada DC en torno al proyecto de donaciones presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, entregó el diputado Mario Venegas, lo que a su juicio es avalado por el informe de Contraloría, el cual respalda los cuestionamientos jurídicos a este proyecto.
El parlamentario sostuvo que el informe del órgano contralor señala una serie de deficiencias y la conveniencia de perfeccionar el articulado del proyecto.
Los integrantes de la bancada DC señalamos que el que el informe de la Contraloría sobre el proyecto que establece el Fondo de Reconstrucción y rebajas tributarias a las donaciones "avala nuestros cuestionamientos y críticas jurídicas al proyecto”.
Según explicó Venegas, “el informe es claro, habla de la improcedencia de alterar, por la vía reglamentaria, el régimen de fiscalización de los fondos públicos y control de legalidad de los actos de la administración del Estado. Se agregan otros cuestionamientos, quedando en evidencia que el proyecto ha sido mal elaborado, especialmente en lo que a institucionalidad respecta, respaldando nuestras críticas y reparos”.
Por otra parte, precisó que el informe señala una serie de deficiencias y, finalmente, señala que resulta conveniente perfeccionar el articulado del proyecto. Es claro que, tal como está, este proyecto no puede aprobarse".
GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA
Venegas precisó que el informe de cuatro páginas, se refiere a la naturaleza jurídica de los recursos que integren el Fondo Nacional de la Reconstrucción; el régimen de fiscalización de los recursos del fondo y los actos administrativos relativos a su ejecución; a la naturaleza de los órganos que se crean a la legalidad de los actos de la administración del Estado.
"La opinión de la Contraloría fue solicitada por los diputados DC integrantes de la Comisión de Hacienda, junto a los estudios realizados por la bancada en torno a la legalidad de la iniciativa y ya fueron presentados al Presidente Piñera, lo que buscamos es aportar a través de una fiscalización que apunte a que los recursos se entreguen de manera justa y equitativa a quienes hoy realmente lo requieren", concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: