domingo, 5 de julio de 2009

OPD “Cautín cordillera” realizó talleres

Villarrica.- Como altamente positivas han sido catalogadas al interior de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) Cautín Cordillera perteneciente a la Municipalidad de Villarrica, una serie de capacitaciones realizadas por esta entidad en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad.
El trabajo realizado este primer semestre, se ha focalizado principalmente en la realización de talleres semanales de “Mediación Escolar”, siendo los establecimientos seleccionados para esta temática, las Escuelas Mariano Latorre y Padre Alberto Hurtado. En tanto, en la Escuela Epu-Klei de Licán Ray se han ejecutado otros talleres orientados principalmente a elevar los niveles de autoestima y potenciar las capacidades de los niños y niñas, según fue explicado por el psicólogo de esa Unidad, Jaime Cárcamo.
Por su parte, en la Escuela Industrial San José, durante el mes de junio de este año fueron realizadas variadas charlas a alumnos de primeros y segundos años medios. Ocasión donde las temáticas de vulneraciones de los derechos y prevención de la violencia escolar fueron el plato fuerte.
Según lo informado por la coordinación de la OPD Villarrica, el objetivo para este segundo semestre es mantener y dar continuidad a los talleres ya ejecutados, incluyendo las materias de “Mediación Escolar” que fomenten la resolución no violenta de conflictos, además de realizar talleres y charlas sobre el “Buen Trato” en la Escuela Adventista con niños y apoderados, para finalizar ejecutando la temática de autoestima con los niños y niñas de segundo ciclo de la Escuela San Agustín de Licán-Ray.
Finalmente, los profesionales de esta unidad técnica multidisciplinaria perteneciente al municipio de Villarrica, aprovecharon para agradecer y destacar el significativo aporte y colaboración tanto de los directores, docentes, apoderados y niños, en haber depositado su confianza en la Oficina.

No hay comentarios: