miércoles, 29 de julio de 2009

Gobernación de Malleco le tendió la mano a los vecinos de Purén

Purén.- Jorge Saffirio dijo que se están haciendo variados esfuerzos para poder mitigar los efectos de la crisis en la zona.
Un final feliz tuvo la prolongada espera de 12 vecinos de Purén, con la entrega de ayuda social a través del fondo Orasmi por parte de la Gobernación de Malleco, y que consistió en la donación de cinco planchas de zinc por familia.
TRABAJO EN CONJUNTO
Para el alcalde, Benigno Quiñones, la entrega de la ayuda viene a mitigar una importante necesidad de los vecinos, y que va en directa relación con proteger de mejor manera sus hogares, en especial contra los efectos del frío y la lluvia. “Quizás para muchos puede parecer poco, sin embargo, para los beneficiarios que pertenecen al sector más pobre de la comuna es una gran ayuda, más en los tiempos en que estamos viviendo, y en donde los efectos de la crisis se han dejado sentir con particular rigurosidad y esta ayuda es muy bien recibida. Más si se toma en consideración que se suma a los esfuerzos que ha desarrollado el gobernador, Jorge Saffirio, por apoyarnos de manera permanente, tomando en consideración nuestra compleja realidad, y él como representante de la Presidenta Michelle Bachelet, ha intentado con éxito ejecutar las decisiones de la primera mandataria”, aseveró la autoridad comunal.
A lo anterior, Quiñones precisó que esto es una clara demostración de que cuando el trabajo se desarrolla de manera conjunto con los vecinos, los resultados llegan de manera más expedita, y lo que es más importante, responden a las verdaderas necesidades de la gente.
CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES
El gobernador, Jorge Saffirio, manifestó que se están haciendo variados esfuerzos para poder mitigar los efectos de la crisis en la zona.
En ese sentido, y tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, se intenta responder a la gran cantidad de requerimientos de las comunas, tomando en consideración entre otros aspectos el limitado ítem de gastos que mantiene esa repartición pública. “Estamos concientes de las necesidades de nuestra gente, y les puedo decir que como país estamos trabajando para poder dejar atrás lo más rápidamente posible esta crisis, y en ese sentido, no nos debemos mover al engaño y desconocer que esto es un fenómeno internacional del cual lamentablemente, no estamos ajenos, y sólo nos queda trabajar denodadamente para dejarlo atrás y poder apoyar a quienes más lo necesitan”, concluyó Jorge Saffirio.

No hay comentarios: