miércoles, 15 de julio de 2009

LasTres Esquinas grupo, Pablo Lara, Claudia Melgarejo y Rodrigo Concha Gratis en Temuco

Temuco.- El canto campesino llega este miércoles 15 a Temuco de la mano de Las Tres Esquinas Grupo, la entidad anfitriona es la Universidad Católica de Temuco.
La iniciativa denominada “Sigamos aprendiendo”, es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento de la Música.
Con más de la mitad de la itinerancia desarrollada por el sur de Chile el conjunto Tres Esquinas grupo, se presentará Mañana miércoles 15 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. La entrada es absolutamente gratuita.
Gracias a al proyecto “Sigamos aprendiendo” financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el grupo desarrolla una itinerancia por 8 ciudades del sur de Chile.
El concierto, programado para las 19:30 horas, cuenta con un repertorio de 50 minutos de duración donde se presentan cuecas, romances y tonadas, todas rescatadas desde nuestro patrimonio oral.
El proyecto contempla una serie de 7 recitales y también contempla una visita a un hogar de ancianos como parte de la retribución que el grupo quiere hacer a nuestros adultos mayores, fuente de nuestro patrimonio oral. En Temuco el hogar a visitar es “El Eden” y este encuentro se realizará hoy martes 14 por la tarde.
El proyecto incluye además un registro audiovisual de la itinerancia con el fin de resguardar nuestro patrimonio dejando una muestra del trabajo realizado.
Los Angeles, Cañete, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Temuco y Santa Juana forman parte de los encuentros programados por el proyecto que bajo el eslogan de “Herencia, concierto de música campesina con otros aires” espera recopilar y compartir el canto campesino en la voz de la docente e investigadora Claudia Melgarejo.

No hay comentarios: