martes, 14 de julio de 2009

Emotivo acto titulación en CFT UFRO Sede Angol "2ª Promoción Técnicos Nivel Superior Industrias Agroalimentarias"

ANGOL.- El viernes de la semana pasada, en su Sala de Seminarios de la Universidad de la Frontera Sede Malleco y Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Sede Angol, realizó una nueva ceremonia de titulación de profesionales. Esta vez de la segunda promoción de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Industrias Agroalimentarias.
La ceremonia cargada de emoción, contó con la presencia del rector del CFT Teodoro Wickel, Jaime González; del director de la Sede Malleco y del CFT Sede Angol, Marcelo Carrere Ibar; docentes; alumnos ; familiares y amigos de los egresados.
Luego de interpretarse nuestro Himno Nacional, el director de la sede mallequina, en breves palabras despidió a los flamantes nuevos profesionales, que el año 2006 iniciaran la carrera de Técnico de Nivel Superior en Industrias Agroalimentarias, los jóvenes Shelley Castillo Hidalgo y Mario Figueroa Sobarzo. Por razones de trabajo no estuvo presente Carolina Figueroa Serra, la tercer egresada.
“ Quiero en mi condición de director, instarlos a seguir estudiando, interesándose por los nuevos temas que la agroindustria vaya generando, preocupándose, con entusiasmo, en las nuevas líneas de desarrollo del área, en una palabra, los invito a seguir en el perfeccionamiento profesional ”.
Más adelante los instó a que no pierdan jamás su condición humana y sus valores por las cuales han regido sus vidas y que mientras mas sepan más humildes de espíritu deben ser, más comprensivos con aquellos que no conozcan tanto.
Momento emotivo
Seguidamente vino el momento más culminante de la ceremonia cuando el director de carrera, el Ingeniero en Alimentos, Jorge Romero González les hizo entrega del tan ansiado título, luego de cinco semestres de estudios, con clases de lunes a viernes.
En nombre de los egresados habló Shelley Castillo, quien en parte de su emotivo discurso dijo: “ Cuando recién comenzábamos nuestros estudios éramos un grupo de alumnos muy numeroso, pero que a medida que el tiempo transcurría quedamos solamente los alumnos hoy presentes quienes con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso llegamos a cumplir nuestro sueño, la “obtención de nuestro título” (instantes en que sus palabras se quebraron por la emoción). Luego continuó diciendo “los que pudimos elegir en donde estudiar, podríamos haberlo hecho en cualquier otro lugar, pero decidimos probar con algo distinto; esto es una cosa de oportunidad, porque el talento solo no sirve; el talento sin ganas no existe; el talento sin esfuerzo se pierde y el talento sin oportunidad no crece”.

No hay comentarios: