martes, 14 de julio de 2009

Cartas al Director y Editor: Opina sobre renuncias a partidos políticos

Señor Director y Editor: Araucanía.- Es un poco sintomático y a la vez , por no decir alarmante, cuando me detengo a leer las noticias, especialmente las relacionadas con la próxima elección.
Las renuncias a sus partidos políticos a los cuales han permanecido por años y años no cuenta para nada, cuando las aspiraciones de ir como candidatos novatos o a una reelección no son satisfechas.
Las causas que la mayoría alude son los malos procedimientos en las designaciones o simplemente interpretaciones de los reglamentos, según quien es la persona que está a cargo de la dirección de la institución política del caso.
A mi parecer estos supuestos o manipulados procedimientos han sido aplicados desde que los partidos políticos, después de la dictadura, comenzaron nuevamente su accionar como tal.
Simplemente pienso que estas renuncias, sin dar una pelea dentro de la institución por clarificar los procedimientos internos, son una falta de madurez política y ciudadana, por no decir una falta de responsabilidad.
Abandonar el barco para que otros o los mismos de siempre lo sigan conduciendo, para mi es como callar y el callar siempre es y ha sido otorgar.
Estas señales que se nos envían en nuestra arena política no debemos tomarlas a la ligera y espero que los partidos las tomen con la seriedad que amerita. Yo no soy un analista político pero la experiencia me ha ido enseñando, que es necesario ir siempre con cautela para poder seguir preservando nuestra democracia y a ayudarla a que se convierta verdaderamente en una democracia respetable en nuestro continente.
Flaminio Arriagada Jiménez

No hay comentarios: