martes, 21 de julio de 2009

Chilenter lanzó concurso “Comunidades Digitales 2009”

Victoria.- La instancia pretende incentivar a las diversas organizaciones a que participen y obtengan computadores reacondicionados en beneficio de sus comunidades. El plazo para postular vence el 3 de agosto de este año. Con el fin de disminuir la brecha digital y entregar oportunidades de uso y acceso en los sectores alejados de las tecnologías, la Fundación Chilenter, lanzó su concurso “Comunidades Digitales 2009”.
La iniciativa pretende incentivar a las diversas organizaciones -sin fines de lucro- que existen en el país a que postulen a través de proyectos tecnológicos que vayan en beneficio de la comunidad para la obtención de computadores reacondicionados.
Las organizaciones que postulen deben tener ciertas características mínimas de funcionamiento, como personalidad jurídica, seguridad para el equipamiento, condiciones de infraestructura adecuada y un espacio habilitado para instalar los computadores.
Instituciones
Entre las instituciones que han sido beneficiadas, destacan juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones culturales, jardines infantiles, salas cuna, bibliotecas, infocentros comunitarios, clubes deportivos, organizaciones micro-productivas, medioambientales, de mujeres, de pueblos originarios y minorías étnicas, organizaciones de la tercera edad y organismos de apoyo a la discapacidad y corporaciones. Cabe mencionar que el Concurso Comunidades Digitales se desarrolla por cuarto año consecutivo y desde el 2006 hasta la fecha, ha beneficiado a 488 organizaciones con un total de 2.223 computadores reacondicionados en todo el país. Para conocer en detalle las bases del citado concurso se invita a visitar el sitio web www.chilenter.cl

No hay comentarios: