martes, 21 de julio de 2009

UNAP se acerca a la segunda fase de la LIBSUR

Victoria.-Una vibrante jornada deportiva se vivió el pasado Sábados en que la Universidad Arturo Prat enfrentó a Deportivo Castro, en un encuentro valido por la novena fecha del campeonato LIBSUR. En la jornada, las series Infantil y Sub – 23 cosecharon sendos triunfos sobre el equipo isleño, cuestión que le permite continuar su camino en la competencia basquetbolística más importante del sur de nuestro país.
CAMINO A LA SEGUNDA FASE
Con el triunfo, el equipo Sub – 23 de la UNAP mantiene el primer puesto de su categoría, con lo que ha asegurado su participación en la segunda fase de la competencia, la que de acuerdo al reglamento establece que los cuatro mejores equipos de cada grupo (A y B), se enfrenten en un octagonal clasificatorio al cuadrangular final.
Por su parte la serie Infantil deberá ir por un triunfo en la próxima fecha que le permita conservar su cuarto puesto y acceder directamente al octagonal. Sin embargo la tarea no será nada de fácil, ya que en la décima fecha, el conjunto universitario deberá visitar C.D. Valdivia, equipo que marcha primero en la serie Infantil de la zona B.
RESULTADOS 9ª FECHA
En el primer compromiso la serie Mini cayó por 122 a 17 puntos. Sin embargo la revancha del equipo estudiantil llegaría en el compromiso de las series Infantiles, imponiéndose los locales por 68 a 64 pts. Así las cosas, los equipos cadetes de ambas escuadras saltaban a la cancha con la misión de quebrar el empate y comenzar a inclinar las cosas a su favor, objetivo que finalmente se adjudicó el equipo visitante, venciendo 37 a 90 pts.
Lo mejor para el equipo local estaba reservado para el duelo estelar. Al rectángulo del Muñoz Vargas saltaba el equipo líder de la Serie Sub – 23, quienes buscaban confirmar en casa su participación en la segunda fase de la LIBSUR, para ello, un triunfo era el único resultado posible. En un intenso match el equipo de la UNAP supo desplegar toda su categoría y logró imponerse con contundencia a Deportivo Castro, venciendo por 104 a 68 puntos.
La próxima fecha que se disputará el 08 de agosto, el equipo de la UNAP deberá viajar a Valdivia para enfrentar al conjunto del calle calle.

No hay comentarios: