martes, 14 de julio de 2009

60 Pacientes del Consultorio se benefician con programas dentales integrales "Ejecuta equipo profesional de Curacautín"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) ¿Necesitaba una tapadura con el dentista y estaba en lista de espera….una extracción, profilaxis o una prótesis dental….?... Sesenta pacientes del Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) que se hallaban en esa situación, están viendo solucionados sus problemas y hacen públicos sus agradecimientos pues, además, sin costo para ellos….
Una propuesta pública enviada a Chile Compras por Departamento de Salud Municipal, el CESFAM realiza el llamado para licitar Programas Dentales Altas Integrales, incluídas, prótesis. Se lo adjudicó la empresa del odontólogo, Rodrigo Bawlitza, de Curacautín, junto a un equipo de un laboratorista y asistente, trabajan en esa iniciativa, acá en Victoria, en el estudio de Enrique Flores, ubicado en Lagos 591-B.
¡Quién espera desespera…!
Franco Cifuentes, integrante del equipo, declara a Este Diario Virtual que “este programa está abocado, casi generalmente, a las personas de listas de espera del CESFAM y así poder generar la atención propiamente tal, que no da abasto que tiene el recinto municipal y nosotros, nos adjudicamos la mitad del Programa, que son 60 pacientes, con una duración aproximada de tres ó cuatro meses”.
Añadió que se trata de pacientes, tanto rurales como urbanos y la atención dental integral significa tapaduras, extracciones, limpieza y la prótesis dental y completamente gratuita para el usuario.
Una de ellas, Luz Améstica, agradecida por la atención, la exteriorizó y la hizo pública para que la comunidad se interiorice de estos beneficios; hizo extensivos estas congratulaciones, al equipo de salud que allí trabaja, integrado, además, por Patricia Regla e Iris Gallegos, esta última, funcionaria local.

No hay comentarios: