miércoles, 29 de julio de 2009

Ex Normalistas de todo el país se reunen en Victoria por aniversario de “Alma Mater” Celebración coincide con Día Nacional de sus egresados

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Relevancia especial tiene este año, la celebración de un nuevo aniversario de la ex Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV), ya que se darán cita en esta ciudad, ex alumnos tanto de este plantel formador de maestros, como de otros que existieron en diferentes puntos del país.
La secretaria ejecutiva del Centro de Exalumnos Normalistas de Victoria, Liliana Beyries Mora señaló que durante la gran cita de los docentes chilenos egresados de sus aulas, el sábado 29 de agosto, recordarán aquí, el Día Nacional del Profesor Normalista, recién instaurado. Estará presente para la ocasión, en el local de la ex Escuela Anexa a la Normal (hoy Héroes de Iquique), el presidente de la Asociación Nacional de Profesores Normalistas, Fernando Vicencio Silva.
Liliana Beyries Mora, educadora normalista.
Este año, serán anfitriones los normalistas de las generaciones 1949, 1959 y 1969.
Programa
Recepción de delegaciones, acto académico, a las 11 horas, en la ex casa Central; un almuerzo, a las 13 horas; dos horas más tarde, Romería al Cementerio; a las 16 horas, reunión por generaciones, en la misma Escuela Héroes de Iquique, para concluir en la noche, con la cena de gala y elección de reina, actos en los que también participa, el Coro de Profesores de Victoria, que dirige, Humberto Ulloa Pilgrim, son las actividades del día sábado 29 de agosto.
La maestra dijo a Este Diario Virtual que las consultas sobre la materia se pueden realizar en los teléfonos 843 259, 844 942 y 88 682 077.

No hay comentarios: