martes, 21 de julio de 2009

Primer encuentro provincial del Folklore en Malleco


Lumaco.- En la comuna de Lumaco, se realizó el Primer Encuentro Folklórico de la Provincia, en el marco del trabajo colaborativo de la Red Cultural Malleco, integrada por las áreas de cultura de los Municipios. El objetivo de este primer encuentro fue “Fomentar la creación, participación, asociatividad, integración y capacitación de los actores culturales de la Provincia de Malleco”. En este encuentro participaron nueve de las once comunas, las que fueron representadas por “Los Agallados de la Cueca” de Collipulli, “Killapura” de Victoria, “Ballet Folklórico Municipal” de Renaico, Grupo Mapuche “Newen Cheque Che” de Los Sauces, Conjunto Folklórico “Adencul” de Traiguén, Grupo Musical Latinoamericano “Auquiñco” de Ercilla, “Tuna Consistorial San Andrés” de Angol, de Lumaco se presentó el Conjunto Folklórico de la Escuela Básica F-174, Grupo Instrumental del Liceo de Lumaco, y el Conjunto folklórico Agua de Luna del Club Adulto Mayor y la Agrupación folklórica Manantial de la comuna de Purén.
Una excelente jornada fortalecida, por el compromiso de organizadores, quienes motivados por el quehacer de niños, jóvenes y adultos, que a través de diferentes expresiones culturales, rescatan y difunden nuestra identidad. Lo fundamenta la necesidad de ir abriendo nuevos espacios, junto a las autoridades comunales, para difundir a nuestros artistas y disfrutar del talento cultural de Malleco.
La Coordinadora Provincial de la Red Cultural Malleco Patricia Obreque, encargada de Cultura de la Municipalidad de Renaico, agradeció públicamente al alcalde de Lumaco, su apoyo a este movimiento cultural.-

No hay comentarios: