martes, 21 de julio de 2009

Universidad ratificó convenio con Municipio y Departamento de Educación "Continuará realizándose el Pre Universitario UFRO en Liceo C - 44 de Ercilla"

Ercilla.- Con una emotiva ceremonia, se firmó un protocolo de acuerdo entre la Universidad de La Frontera -representada por el doctor Guillermo Williamson- el alcalde subrogante de esta Comuna Boris Reyes y el director del Departamento de Educación Patricio Gallardo. En la actividad participaron todos los alumnos del 3er. y 4º Año de Enseñanza Media del Liceo “Alonso de Ercilla y Zúñiga”, su profesora jefe Jacqueline Fuentes, el director del Liceo, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, los alumnos - profesores del Pre-Universitario UFRO y apoderados. En el acto hicieron uso de la palabra el presidente del 4º año Edward Pinto Levío, quien agradeció esta colaboración de la citada universidad e indicó que este pre-universitario viene desarrollándose hace más de dos meses.
Ceremonia
En la ceremonia intervinieron el alcalde subrogante -y actual administrador municipal- el profesor Williamson, un apoderado y el director de educación. Todos ellos, coincidieron en la importante relación de cooperación que por 10 años vienen desarrollando con la Universidad de La Frontera y la comuna de Ercilla -en su área de educación- renovando los compromisos de colaboración y realizando un llamado a los alumnos favorecidos a aprovechar al máximo este beneficio que les entrega la posibilidad de materializar el sueño de la educación superior. La actividad culminó con un ágape de camaradería, en la cual compartieron y participaron todos los presentes a la mencionada ceremonia.

No hay comentarios: