martes, 14 de julio de 2009

Alcalde Astete monitoreó avances de pavimentación participativa en Villarrica "Este mes comenzaron las obras"

Villarrica.- Con la finalidad de monitorear personalmente las obras de pavimentación participativa que por estos días se realizan en la comuna de Villarrica, el alcalde Pablo Astete se trasladó el pasado viernes hasta los sectores de Vista Hermosa, Diego Portales y calle Colo – Colo, donde se están ejecutando estos trabajos.
En la oportunidad, el edil junto con conversar con los trabajadores aprovechó para compartir con algunos vecinos de los sectores intervenidos quienes agradecieron las gestiones del Municipio en favor del desarrollo que significa para ellos y sus familias, contar con una calle pavimentada. Avances que significan algo más que olvidarse del molesto polvo de verano y el barro del invierno, sino que una significativa mejora en términos de hacer barrio y una mejor comunidad, como calificó el mismo edil.
Así, las calles y pasajes beneficiados con la pavimentación participativa de ejecución 2009, son: Teniente Merino, Guido Beck de Ramberga, Los Aromos 1y 2, Colo- Colo pasaje interior, Francisco Dávila, Janequeo y los pasajes Lo Matta y Guacolda. Cabe destacar que estas obras están siendo desarrolladas por la constructora CIAL Ltda y fueron iniciadas los primeros días de julio, teniendo como plazo un total de 6 meses para ser entregadas a la comunidad. Tiempo que desde luego es referencial, dependiendo la situación climática de la zona que será preponderante para el desarrollo de las mismas, según se explicó al interior del Municipio.
Finalmente y según fue informado hace algunos días por la secplan villarricense, Ximena Peña, el responsable de monitorear estos trabajos es el inspector fiscal del Serviu, Francisco Pardo, quien estará en terreno semanalmente revisando no sólo el avance de las obras, sino que la calidad de las mismas. Labor donde el edil ha querido sumarse para así medir el nivel de satisfacción de los mismos vecinos, como señaló en la oportunidad, mientras explicó la confianza existente en su administración en relación a las postulaciones de calles y pasajes presentados el presente año, para la ejecución en el 2010 en esta materia.

No hay comentarios: