jueves, 23 de julio de 2009

“Para qué nos vamos a engañar Monsalves sí es pupilo de Muñoz Barra y Moreira igual”

Victoria.- El concejal por esta ciudad, Juan Pablo Villagrán se hizo cargo de los dichos vertidos por su par -Luis Moreira- en la edición del sábado pasado en estas mismas páginas, en donde este último dijo que junto a Villablanca formaban una yunta que se ha encargado de desprestigiarlo y poner en tela de juicio su proceder como concejal a favor de Victoria. A continuación reproducimos una entrevista realizada en la redacción de Las Noticias, lugar hasta el que acudió el edil Villagrán para realizar sus descargos.
“¡Jamás! he sido pupilo del senador Muñoz Barra. Monsalves sí lo es y ahora Moreira se está a la lista aquí en Victoria” señaló el concejal Villagrán.
1.- ¿Qué le parecieron los dichos vertidos en su contra, por su colega Moreira el sábado pasado?
“Bueno no puedo -hasta el día de hoy- salir de mi asombro y de mi desconcierto, respecto de las palabras de mi colega Moreira. Yo nunca he tenido ni un “sí ni un no” con él, al contrario siempre he estado dispuesto a sus consultas, poder ayudarle. Las lamento y no entiendo qué quiso lograr con sus dichos, quiero pensar que es una broma de mal gusto” manifestó Villagrán.
2.- ¿Usted forma una “yunta” -como dijo Moreira- con el concejal Villablanca?
R. “Yo encuentro que ese es un concepto campestre mal utilizado, ya que yo formo parte de un equipo que se llama “Concejo Municipal” y si hay que “enyuntarse” por temas de fondo en la comuna, sí lo he hecho en su oportunidad con Villablanca, así como he formado “yunta” también con los concejales François, Marisol Acuña y Cecilia Muñoz y desafortunadamente con él aún no, porque poco lo veo ya que trabaja en Temuco, pero lo de verdad lamento sus palabras” espetó el edil.
3.- ¿Y qué hay con reprocharle su ausencia (de Moreira) al trabajar en Temuco?
“Yo jamás le he reprochado tal situación, la gente que conoce a Luis Moreira y votó por él es porque sabía quien es él, pero -añadió- con respecto a lo que él mismo plantea en dar término a su propia marcha blanca y que “ahora va a empezar a trabajar y a ponerse a disposición de los habitantes de Victoria” yo le digo -con el respeto que se merece el señor Moreira- ¿en qué trabajo, en qué función el empleador espera al empleado seis meses para que comience a trabajar?” se preguntó un desconcertado Villagrán.
4.- Moreira dice que usted y Villablanca ahora muerden la mano del senador Muñoz Barra, quien alguna vez “les dio de comer”.
“Yo la verdad ayudé al senador Muñoz Barra cuando salió electo senador por primera vez. Ello le significó a este senador el poder devolverme la mano con algunas frases en su radio y como le digo, creo que en política no nos debemos nada entre yo y el citado senador. Efectivamente me ayudó, pero yo después me “abrí” por un tema netamente político, ya que yo no comparto la forma en que hace política el senador Muñoz Barra y creo por ello estar en mi legítimo derecho. Por eso no quiero que el concejal Moreira confunda a la opinión pública” esgrimió el edil.
5.- ¿Usted fue pupilo del senador?
“¡Jamás! -se apuró en responder- yo he sido militante del partido socialista, nunca he militado en el PPD” acotó.
6.- ¿Qué opinión le merece que hizo Moreira a favor del alcalde, al negar que Hugo Monsalves no sea un peón del senador Muñoz Barra?
R. “Para qué nos vamos a engañar, Monsalves sí es pupilo de Muñoz Barra y considerarlo de “peón” sería muy despectivo, pero sí Monsalves es pupilo y Moreira se está sumando a la gran lista que tiene el senador aquí en Victoria”
7.- Entonces ¿usted cree que al alcalde le falta autenticidad en su liderazgo?
“Cada persona es líder en su cargo de acuerdo a su reales competencias (…), creo que Monsalves ha tratado de liderar el Concejo Municipal, pero él no puede desconocer el liderazgo marcado que tienen dos concejales (él y Villablanca)” cerró Juan Pablo Villagrán.-

No hay comentarios: