viernes, 31 de julio de 2009

Diputado Quintana se reunió con Eduardo Frei

Araucanía.- “Fue muy satisfactorio saber que cuento con el respaldo del senador Frei”, dijo el candidato al Senado por La Araucanía Norte.
Faltando pocos días para que se cierre la plantilla parlamentaria de la Concertación, el diputado PPD y candidato a senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, sostuvo una reunión con el candidato presidencial de la coalición, Eduardo Frei, siendo el eje central de la conversación los temas de desarrollo de la Novena Región.
“Fue muy satisfactorio saber que cuento con el respaldo del senador Frei y siento que tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros dado que fui el primer parlamentario proclamado en La Araucanía Norte. Fue una reunión franca y le expresé mi deseo de que viaje pronto a nuestra región, considerando que es una de las pocas que aún no ha visitado. Frei acogió con gran entusiasmo la idea, por lo que esperamos que en los próximos días el equipo territorial anuncie cuáles serán las comunas que visitará”, manifestó Quintana.
El parlamentario valoró que junto con este apoyo, el senador DC le manifestara que los candidatos a parlamentarios de la región van a ser ejes fundamentales en su estructura de campaña al igual que los actores municipales.
“Le planteé el interés que existe de parte de los alcaldes, concejales de la zona y autoridades políticas, de iniciar lo antes posible un plan de trabajo tendiente a lograr un triunfo en diciembre, sabiendo que es una región que no es fácil para la Concertación. Sin embargo, estoy muy optimista en la posibilidad de que la Concertación se ordene, ya que en la mayoría de los distritos la situación se está resolviendo oportunamente”, indicó.
Finalmente, el diputado PPD resaltó la acción modernizadora realizada durante el gobierno del ex presidente Frei en La Araucanía, y la forma en que se pudieron resolver temas muy importantes como la conectividad, servicios básicos en el mundo rural, y un respeto irrestricto por la cultura mapuche, lo que se vio reflejado, por ejemplo, la manera en que se construyó el bypass Temuco, eligiendo el trazado que tuviera el menor impacto para las comunidades mapuches.

No hay comentarios: