miércoles, 29 de julio de 2009

Simularon accidente en el Viaducto del Malleco

Collipulli.- Actividad fue organizada por la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli para capacitar a sus voluntarios.
- GALERIA DE IMAGENES
En el sector del Viaducto Ferroviario del Malleco se llevó a efecto una capacitación interna de rescate vertical para los voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
La actividad teórico-práctica tuvo relación con el manejo de cuerdas y de todos los elementos necesarios para este tipo de rescates.
También se desarrollaron descensos en rapel y un simulacro de rescate de una supuesta víctima ubicada en la parte media de la primera pilastra del centenario viaducto.
Según el director de la Segunda Compañía, Raúl Marín Cáceres, ésta forma parte de una serie de ejercicios que se están programando con el fin de capacitar a los voluntarios que han ingresado recientemente a la institución y que no han recibido en entrenamiento correspondiente en esta área, como asimismo enfatizar el trabajo en equipo con los voluntarios que cuentan con la certificación en el ramo.
Este “ejercicio bomberil” estuvo a cargo del capitán segundino, Guillermo Pavez Vargas, y en la capacitación e instrucción estuvieron el instructor, Jorge Ruíz Paredes y el voluntario Alejandro Maldonado Reyes.

2 comentarios:

Danilo Diaz Di Rosa dijo...

Me dirijo a los Voluntarios de la Segunda Compañía y sus Oficiales.

Me alegra mucho que sigan trabajando en esta Disciplina, me enorgullece ya que yo soy uno de los Instructores que Capacito a esta Institución y los Certifico bajo Normas Europeas.
Saludos Cordiales.

Danilo Díaz Di Rosa
Gerente
ABSEILING Ltda.
www.alturas.cl

Danilo Diaz Di Rosa dijo...

Me dirijo a los Voluntarios de la Segunda Compañía y sus Oficiales.

Me alegra mucho que sigan trabajando en esta Disciplina, me enorgullece ya que yo soy uno de los Instructores que Capacito a esta Institución y los Certifico bajo Normas Europeas.
Saludos Cordiales.

Danilo Díaz Di Rosa
Gerente
ABSEILING Ltda.
www.alturas.cl