viernes, 31 de julio de 2009

Core preocupado por índices de cesantía en la capital de Malleco

Araucania.- Anunció una serie de iniciativas que se pondrían en marcha para aumentar la mano de obra local.
De acuerdo a los últimos antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, que sitúan a Angol con un 17 por ciento de desempleo en el último trimestre móvil mayo, junio, julio, el consejero regional (PS) y representante de Malleco, Jorge Fernández, manifestó su preocupación por los elevados niveles de cesantía que azotan actualmente a la provincia de Malleco.
“Un 85 por ciento de la empleabilidad corresponde asumirla al mundo privado como en rubros del área agrícola, forestal, comercio y servicios, entre otros. El porcentaje restante lo corresponde liderar los gobiernos comunales y regionales a través de políticas públicas para generación de empleo”, expresó el consejero.
Asimismo, Fernández recordó que durante el 2009, el Consejo Regional de La Araucanía, liderado por la intendenta, Nora Barrientos, ha puesto énfasis en atacar la cesantía de Angol a través de una serie de iniciativas, como por ejemplo, la aprobación del Estero Las Diucas, por un valor de $2.400 millones; la construcción del nuevo estadio Alberto Larraguibel Morales, por $580 millones; el mejoramiento de pavimentación y veredas del centro urbano de Angol por $180 millones; y próximamente se informará sobre nuevas iniciativas con financiamiento F.N.D.R. para la capital de Malleco, como la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones y obras de conectividad vial, como avenida Los Confines.
Para finalizar, el consejero destacó que "no claudicaré en continuar apoyando iniciativas para la comuna de Angol, y con ello lograr disminuir en parte estas cifras negras que ostenta la capital de la Provincia de Malleco, en el ámbito del desempleo”.

No hay comentarios: