jueves, 23 de julio de 2009

Comunidad de Pailahueque vibró con campeonato de cueca "Certamen convocó a 26 parejas escolares de la comuna"

Ercilla.- Con un gran entusiasmo se vivió -el pasado jueves 9 de julio- el campeonato comunal de cueca escolar correspondiente al año 2009. Actividad que se realizó en dependencias del gimnasio municipal de Pailahueque. El certamen contó con la presencia de la primera autoridad de la comuna de Ercilla, alcalde José Vilugrón Martínez, así como los concejales María España, Camilo Sandoval y Víctor Gutiérrez. Asistieron también al acto, el director comunal de educación Patricio Gallardo, además de los directores y profesores encargados de las diferentes escuelas de la comuna.
La actividad estuvo amenizada por el conjunto folklórico del Instituto de Educación Rural de Pailahueque, que dirige el profesor Hernán Cayumán y el conjunto “Trigales” de Pailahueque, también dirigido por el docente antes mencionado.
Premios
Una vez presentadas las 26 parejas en competencia, se procedió a entregar el resultado de las parejas ganadoras, que según la evaluación del jurado quedara de la siguiente manera, categoría básica rural, Tercer lugar: la pareja compuesta por Zoila Calabrano y Javier Garcés, de la escuela G - 126 Tricauco. Segundo lugar: el dúo compuesto por Michel Inostroza y Sergio Calabrano, de la escuela G-124 de Pidima. Primer lugar: Edith Calabrano y José Calabrano, también del último establecimiento citado. En tanto en categoría básica urbana, Tercer lugar: la pareja compuesta por Gabriela Sepúlveda y Axel Bascuñate, del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga C-44 de Ercilla. Segundo lugar: Claudia Faúndez y Manuel Araneda, de la escuela San Francisco de Asís de Ercilla. En tanto el primer lugar para esta categoría recayó en la pareja compuesta por Priscila Riffo y Nisim Segal del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de esta comuna. En la categoría enseñanza media, la premiación quedó como sigue: Tercer lugar, Yocelyn Huenulao y Alexis Cheuquepán del Liceo Instituto de Educación Rural de Pailahueque. Segundo lugar, para la pareja compuesta por Edith Queipo y Leonardo Bravo del Liceo C-44 de Ercilla, y el primer lugar lo obtuvo Carol Lira y Alberto Fuentes, del mismo liceo. Cada uno de ellos, recibió sus respectivos reconocimientos y por su parte estos se comprometieron a trabajar al máximo, para dejar en alto el nombre de la comuna de Ercilla en los respectivos concursos provinciales que se avecinan. Por último, la organización estuvo a cargo de las escuelas F - 125 de Pailahueque, contando con la colaboración del director de la escuela G - 129 “Millalevia”. Organización que fue reconocida por las autoridades comunales y el Departamento de Educación de la citada comuna.

No hay comentarios: