martes, 21 de julio de 2009

Gobernador interpuso querella criminal por quema de camión

Araucanía.- Jorge Saffirio dio por superada la situación generada con Carabineros, luego que se conociera que había una patrulla a metros del lugar del atentado.
Tal como había sido anunciado, el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, acompañado del abogado de la Gobernación, Mauricio Herrera, llegaron esta mañana llegó hasta el Tribunal de Garantía de Collipulli para interponer una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio y por infracción a la Ley de Control de Armas.
Esto, como consecuencia del atentado incendiario que afectó a un camión que se encontraba estacionado este fin de semana en las afueras de la Hostería San Carlos, cerca de la citada comuna, donde un grupo de encapuchados disparó e incendió la máquina de carga.
Saffirio afirmó que también viajó a Temuco, para reunirse con el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, donde se analizó el atentado, ello tras las críticas a la labor policial deslizadas por el gobernador, quien dijo no explicarse los motivos de que se produjeran los hechos a metros de una patrulla policial. “Al menos en lo que dice relación con los hechos ocurridos, hemos dado por superado este tema. Hoy día, de lo que se trata es de encontrar a los delincuentes que cometieron este ilícito”, explicó el gobernador, quien agregó que existen antecedentes que permiten estar “optimista” respecto a lograr esclarecer estos hechos.
La autoridad mallequina precisó que tras conversar con el propio afectado y otros choferes, le manifestaron que se trató de un delito perpetrado por personas jóvenes, quienes no lanzaron consignas y escaparon en cuento cometieron el atentado.

No hay comentarios: