martes, 14 de julio de 2009

Otorgan calidad de “tradicional” a Liceo B -10 Jorge Alessandri Rodríguez "También al Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén"

Victoria.- La División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, reconoció la calidad de “Liceo Tradicional” al Liceo e Internado Nº B -10 "Jorge Alessandri Rodríguez" de esta ciudad. Dando conformidad a lo estipulado en la ley Nº 20.314 de presupuestos del sector público y que se contempla para el año 2009, así como lo previsto en el decreto supremo de educación Nº 680 del año 2008.
Resolución
Por ello - y en atención al memorando Nº 40- remitido por la Secretaría Comunal de Planificación, Romina Landini al director de Educación Municipal, Miguel Huinca Bahamondez, se desprende que según el procedimiento previsto por el artículo 5º, letra d), Decreto Supremo de Educación Nº 680, de 2008, se procedió a evaluar los antecedentes presentados por los establecimientos que fueron postulados a la antedicha convocatoria y, seguidamente, determinar los casos en procede reconocer a un establecimiento educacional la calidad de “Liceo Tradicional” por cumplirse con los requisitos exigidos por el artículo 4º del señalado decreto reglamentario y visto lo dispuesto en la Ley Nº 18.956 que reestructura el Ministerio de Educación; la Ley Nº 20.314, de Presupuestos del Sector Público para el año 2009; el decreto con Fuerza de Ley Nº 2, del Ministerio de Educación, de 1998; el decreto supremo de educación Nº 680, de 2008; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República. Se resolvió - a través de un artículo único- reconocer la calidad de “Liceo Tradicional”, por cumplir con los requisitos establecidos por el artículo 4º del decreto supremo de educación Nº 680, de 2008, al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria. En la misma resolución exenta firmada por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, también se reconoce la calidad de “tradicional” al Liceo Lucila Godoy Alcayaga de la ciudad de Traiguén

No hay comentarios: