viernes, 31 de julio de 2009

Subprefecto de Carabineros de Malleco es herido en enfrentamiento con comuneros

Ercilla.- El teniente coronel Claudio Meneses Bórquez resultó con heridas de perdigones en uno de sus muslos.
Con lesiones en uno de sus muslos resultó un oficial de Carabineros de la Prefectura de Malleco, luego de que encapuchados le dispararan tiros de escopeta, en el marco de incidentes entre mapuches que se instalaron en el Fundo La Romana, de propiedad del agricultor, René Urban, en la zona rural de Ercilla.
Según fuentes policiales, el carabinero lesionado es el subprefecto administrativo y subprefecto (s) de los servicios de Angol, teniente coronel Claudio Meneses Bórquez, quien participaba del piquete de funcionarios que intentaba repeler la acción de los encapuchados que serían mapuches de Temucuicui, en el marco de la escalada de tomas que se han registrado durante la última semana en la zona, en el marco del conflicto indígena.
La versión policial señala que mientras los comuneros intentaban ocupar el predio y cortar árboles, las embistieron contra la policía que intentaba reestablecer el orden, lanzando piedras con boleadoras, y percutando tiros con escopetas de caza.
En ese contexto, al menos uno de los disparos dio en una de las piernas del alto oficial, ocasionándole lesiones por el impacto de perdigones, lo que obligó su atención en el centro asistencial de Collipulli.
El prefecto de Malleco, coronel Ivan Bezlaminovic, confirmó la existencia del incidente, y precisó que no estaba confirmado el nivel de lesión del policía, ya que podría ser desde lesiones leves como hematomas, o algún grado de herida.

No hay comentarios: