miércoles, 29 de julio de 2009

El deplorable estado que ofrece el camino para “sacarse el peaje de PUA” Vía debiese ser mantenida por empresa forestal Sierra Nevada, según contrato

PUA.- En un recorrido realizado en el móvil de Las Noticias, quisimos conocer en terreno y cerciorarnos in situ -luego de las más variadas denuncias efectuadas por los usuarios a este medio- del actual estado que ofrece el camino que une las localidades de Perquenco y PUA. La misma ruta que para muchos sirve además para “sacarse el peaje troncal” que se ubica en la ruta 5 sur. Es poco decir que la citada vía ofrece un panorama desolador. La superficie de rodado destaca por su deplorable estado. Literalmente existe camino entre los hoyos. Los cuales se presentan en los más diversos diámetros y perímetros. La cantidad de barro también es digna de considerar. El ripio escasea, por lo que la ruta muchas veces se hace agua y esconde más de una trampa para los conductores en días de lluvia. De la señalética, ni hablar. Literalmente no existe.
Mantención
Al ingresar por la citada “cortada” por la ruta 5 -desde Temuco- y cruzando la vía férrea es posible advertir un colorido letrero, que informa que el citado camino está dentro del programa de mantención que sostiene o está a cargo de la empresa forestal Sierra Nevada S.A. -como otros en igual situación dentro de la Provincia de Malleco- pero claramente advertimos que ello no ocurre o no ha ocurrido en el último tiempo ya que el recorrido que se efectuó fue repasado dos veces dentro de un mes y el panorama descrito es el mismo. Está claro que la mayor parte de los usuarios de este camino corresponde a camioneros o transportes pesados, pero la falta de respeto tanto para ellos como para los conductores de vehículos menores. Ya sea por ahorrarse el pago del peaje o para los vecinos que deseen trasladarse entre la comuna de Perquenco y la localidad de PUA, siendo esta última la más afectada por el rodado, ya que es la salida obligada de los vehículos que utilizan la citada vía. Es más el acceso sur a PUA y aledaño a las viviendas -que incluye a carabineros ubicados en el señalado sector- ofrece un estado que raya en lo indigno. Desde acá nos hacemos cargo en certificar que tal ruta sea mantenida a la brevedad, tal como lo señala el letrero ya citado en esta crónica, ya que insistimos que los usuarios no merecen tal escenario, aunque exista la opción del pago del peaje de PUA.

No hay comentarios: