jueves, 23 de julio de 2009

Concejal Patricio Villablanca le hace “ojitos” a la Alianza por Chile "A seis meses de asumido su cargo el edil realizó un balance a su gestión"

Victoria.- El concejal del Partido Regional de los Independientes (PRI), Patricio Villablanca acudió hasta esta redacción para dar cuenta de un autobalance a su gestión, luego de asumir hace seis meses como nuevo concejal por Victoria y de paso explicar su acercamiento -esta vez- a la Alianza por Chile. “El Concejo en pleno, más el alcalde Monsalves han considerado y respaldado, tres iniciativas que durante estos seis meses les he planteado a favor de la comuna, las cuales ya están funcionando, más otras que pronto entrarán en marcha” señaló Villablanca, quien explicó que tales iniciativas corresponden a la ya aprobada iniciativa -de su gestión- de formar la corporación deportiva para la comuna, la cual según el edil le otorgará otro cariz a Victoria.
Villablanca abordó varios temas que él dijo haber puesto en discusión y que fueron apoyados por el concejo municipal, a quienes agradece.
“La corporación servirá para postular a nuevos recursos, así como la administración de los recintos deportivos. La cual pasaría a ser un ente autónomo al municipio. Instancia que ya cuenta con la aprobación del Concejo y que estaría próxima a elegir su directiva la cual debiese estar presidida por el propio alcalde” acotó el concejal, quien sostuvo que la segunda de las tareas propuestas por él e igualmente aprobadas por el Concejo Municipal, corresponde a la próxima reposición de las dependencias del Liceo B-10 “Jorge Alessandri Rodríguez”, al respecto Villablanca señaló que “estamos postulando por 1.450 millones de pesos, para una estructura que vendrá a reemplazar a los antiguos pabellones que tiene una data superior a los cincuenta años. Este es un tema que yo traje desde el Gobierno Regional, en donde -añadió- yo soy director de la AMRA, por eso lo puse en la mesa del Concejo, se elaboró el proyecto y he ido tres veces a Santiago por este tema. Visitando el Ministerio de Educación -por ejemplo- para recabar antecedentes que faltaban, ya que si no fuese ido se habría perdido este proyecto” aseguró el ex alcalde y hoy concejal, Patricio Villablanca.
By Pass
Por último el edil manifestó que el tema del By Pass también es una de las iniciativas impulsadas por él y que hoy poco a poco se va transformando en una realidad. “El tema del By Pass estaba desechado, por el arreglo que se había hecho en calles Saavedra, Carrera y Villa Alegre, por ello concurrí -junto a otros de mis pares- al Ministerio de Obras Públicas, en donde sostuvimos una entrevista con el Director Nacional de Vialidad, quien nos dio respuestas un tanto ambiguas. Por tanto gracias a la gestión de Fuad Chaín, se nos abrieron las puertas del Mideplan en donde nos manifestaron que el señalado tema se va a retomar, repostular con un nuevo diseño para buscar los fondos necesarios” indicó la autoridad, quien señaló que temas como la creación de un pequeño embalse en el río Quino y la junta con el Huillinleo, ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, así como el programa “Pongámosle candado a la delincuencia en Victoria” a favor de combatir la delincuencia en la comuna y la remodelación de la Avenida Muñoz Vargas. El edil también dijo que el antiguo puente Tacna sobre el río Traiguén, en el sector del Bajo Traiguén nuevamente será retomado, para de una vez por todas sea una realidad.
1- ¿Qué nota le pone a la gestión del alcalde Hugo Monsalves?
“No quiero ser tan lapidario con él -sonríe- le pondría un 4,5 ya que su gestión debe seguir en alza, más aún con el apoyo de este Concejo” señaló.
2.- ¿Sus pares están en el mismo nivel de trabajo y capacidad para ejercer el cargo?
“En todos los grupos humanos hay gente que tiene más liderazgos que otros, por conocimientos, por experiencia, etc. Es sabido que hay concejales que hoy han debutado como tales, como es el caso de François y Moreira” manifestó el edil.
3.- ¿Usted le hace sombra ha alguno de ellos, específicamente al concejal Moreira?
“No se trata de hacerles sombra. Cada uno cumple sus roles. En el caso de Moreira, él es más fuerte en el área de la vivienda, ya que tiene el nexo con ese sector” dijo.
4.- ¿Usted uno más de los que le critica a Moreira que no se encuentra en Victoria por trabajar en Temuco?
“Bueno la gente que votó por Luis Moreira, sabía que él trabaja en Temuco, por tanto sabían por quien votaba y ahora ellos deben asumir que su concejal es uno más de los funcionarios del Serviu que trabaja en Temuco. Más -agregó- no creo que eso le impida ejercer su labor, ya que ha presentado ideas al Concejo, ha respaldado iniciativas dentro de su limitado tiempo. Yo creo que -añadió- Moreira luego irá a jubilar y por ello tendrá más tiempo para el tema de concejalía” precisó, quien defendió sus viajes -a vísperas de partir con los demás concejales a la ciudad de Antofagasta y a la comuna de Mejillones- diciendo que a partir de esos viajes se han logrado los temas antes y aquí señalados.
5.- ¿Qué hay de cierto que estaría por sumarse o trabajar por la Alianza por Chile?
“No desconozco el tema y lo estoy evaluando en propiedad. Por ello estoy analizando cual es la “propuesta” que me está por ofrecer y entregar la Alianza por Chile para ponerme a su disposición. Pasarme a sus filas o trabajar por ellos es algo que decidiré en su momento. Recuerde que nada es gratis en la vida” espetó el hoy PRI, Patricio Villablanca.

No hay comentarios: