martes, 14 de julio de 2009

La eterna laguna de calle Prat. Más que anécdota una falta de respeto a la ciudad Cada vez que llueve, vecinos deben lidiar con el barro y el agua fre

Victoria.- Cada vez que llueve, vecinos deben lidiar con el barro y el agua frente a sus casas, en las últimas lluvias caídas sobre la ciudad, nuevamente dejaron al descubierto el eterno problema que sufren los vecinos que viven en las inmediaciones de avenida Arturo Prat, precisamente entre calles Ramírez y Urrutia. El hecho conocido y sufrido -por años- por todos los victorienses continúa sin una solución sustancial, provocando que el tema sea soslayado incluso por las propias autoridades con frases tan desatinadas como las siguientes: “La inundación ocurre solo cuando llueve, en verano nadie se acuerda del problema” o “para qué invertir en una red de aguas lluvias si tenemos otros gastos”.
Juzgue usted. Lo insólito de tales expresiones se contraponen a las denuncias que las mismas autoridades se encargan de realizar en torno a la gran cantidad de recursos ociosos que el Gobierno Regional posee y que -por no contar con proyectos reales y eficaces- se pierden o duermen en el erario regional. “Todos los años y cada invierno debo convivir con esta laguna o piscina que se forma en las afueras de mi casa, es una vergüenza y falta de respeto que esto por años siga ocurriendo en esta avenida” señaló María Victoria Veloso, una de las muchas vecinas afectadas con el denunciado problema, quien añadió “de este problema muchos se han querido hacer cargo, llámese alcaldes, parlamentarios de toda tienda, pero al final el problema persiste”, sentenció. Es lamentable que a vísperas de la celebración del Bicentenario de la Patria, Victoria no haya contemplado o previsto proyectos emblemáticos -tal como se adelantaron otras comunas- y de peso a favor de la modernización de la ciudad. El tema no es menor ya que se ubica en una arteria vertebral a la ciudad. En las afuera de un Terminal de buses interregional. Puerta de entrada y partida de pasajeros y turistas. Vecino a juegos infantiles y por sobre todo a victorienses que también pagan sus tributos e impuestos a favor de la comuna. Desde acá nuestra solidaridad para con ellos y nuestra comprensión. También nuestro llamado de atención a las autoridades pertinentes. Quienes deben hacerse cargo del problema. ¿De qué plusvalía hablamos para estos vecinos? Ellos también merecen calidad de vida.

No hay comentarios: