martes, 14 de julio de 2009

Municipalidad de Villarrica a la caza de los programas de desarrollo indígena "Alcalde Astete anunció en Añilco"

Villarrica.- Con el objetivo de canalizar la mayor cantidad de recursos para la comuna de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, quien este fin de semana se reunió con vecinos de la comunidad de Añilco, anunció la postulación realizada por el Municipio lacustre a los Programas de Desarrollo Indígenas, más conocidos como PDI.
La actividad desarrollada en la posta rural del mencionado sector, contó con la participación de más de 50 personas en su gran mayoría vecinos pertenecientes a la comunidad indígena del sector. Fue aquí donde Astete, explicó la apuesta municipal en una amplia postulación de proyectos a este fondo. Principalmente para el arreglo y mantención de caminos, según explicó en la oportunidad.
Cabe destacar que en la reunión también se contó con la presencia de la Secplan del municipio lacustre, Ximena Peña y el encargado de caminos, José Villarroel, quienes junto al edil expusieron algunos alcances sobre la cobertura de este programa, creado para el apoyo de las comunidades indígenas a lo largo del país. Según explicó Astete, de resultar favorables las postulaciones villarricenses más de 20 serían las comunidades que podrían verse favorecidas con la destinación de recursos.
Al término de la reunión fueron tratadas otras materias consideradas de alta importancia para la comunidad en general como son la reposición de la posta rural y la implementación de una futura sede social en el sector.

No hay comentarios: