martes, 14 de julio de 2009

Empresa regional venderá sus jabones en Estados Unidos

Araucanía.- Las ciudades de Philadelphia y Detroit, en el estado de Nueva York, fueron testigos de la gira comercial que realizó Matías Vicente, Gerente de Agualluvia; actividad que contó con un importante financiamiento de ProChile y que dejó negocios cerrados para esta innovadora empresa regional que elabora cosméticos naturales a base de leche de cabra y agua de lluvia.
El principal objetivo de la gira, fue sostener reuniones de negocios con Anthropologie, cadena de tiendas de artículos para la mujer con sede central en Philadelphia; además, Vicente logró concretar reuniones con la dueña de la New London Pharmacy en Nueva York, con el manager de Super Greenand en Dearborn, Michigan y con el administrador de la página web www.ISN1.net
El resultado de esta gira fue cerrar el ingreso de Agualluvia a Anthropologie, cadena de 120 tiendas en Estados Unidos que se comprometió a comprar sus jabones para la temporada Primavera Verano 2010, y donde Agualluvia será la marca de jabones que ofrecerá la tienda. Además, los productos estarán disponibles en su página web www.anthropologie.com
Y no sólo los jabones llamaron la atención, además se interesaron por la caja de madera nativa con jabones y por las almohadas de ojos. “Hicieron un pedido inicial bastante grande, y luego harán pedidos de reposición durante el transcurso de la temporada” explica Vicente, “en Dearborn, un supermercado de productos importados, se interesó por trabajar con los jabones Agualluvia, y por último, el sitio de ventas por internet www.isn1.com también venderá nuestros productos en la red”.
Para Matías Vicente, las más importantes conclusiones del viaje es que “Estados Unidos sigue siendo un mercado atractivo para nosotros. A pesar de tener una gran producción local de jabones artesanales, cerca de 400,000 productores; y un mercado competitivo; el carácter innovador y natural de nuestros productos, la buena imagen, el respaldo científico y una atractiva historia hicieron que ellos mostraran gran interés y entusiasmo. Eso fue suficiente para conquistar a este cliente. Fuimos capaces de competir con medianos y grandes productores de jabones, en donde la seriedad y calidad de lo que le ofrecíamos jugó un papel trascendental. Además de ofrecerles un precio que fuera competitivo”.

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