viernes, 31 de julio de 2009

Millonarias pérdidas dejó gigantesco incendio en centro de Victoria " Llamas consumieron tapicería, reparadora de calzado y peluquería"

Victoria.- A eso de las 4 de la madrugada -del pasado miércoles 29- nuestro corresponsal concurrió a certificar la alarma de incendio que daba cuenta de un siniestro, que arrasaba con tres locales comerciales situados en las inmediaciones de calle Ramírez en esta ciudad, precisamente en el Nº 789. Una vez allí, él mismo dio cuenta de la presencia de la totalidad de los efectivos que componen las Compañías de Bomberos de Victoria. Voluntarios que estuvieron al mando de Comandante de Bomberos, Raúl Sepúlveda Cabezas.
Hechos
Por causas que se investigan -tarea para el departamento técnico de bomberos- las llamas dieron cuenta de tres locales comerciales, entre los que se cuentan una tapicería de muebles -de propiedad de Jorge Lopendía Soto- una reparadora de calzado, perteneciente a Tulio Tejo Maza y una peluquería aledaña a los citados inmuebles. El voraz incendio comenzó a dar cuenta de los locales a eso de las 4.22 de la madrugada, causando daños de tal magnitud que nada se pudo rescatar luego del sostenido avance de las llamas, las cuales -gracias al trabajo profesional de nuestros voluntarios de Victoria- fueron circunscritas de manera que estas no afectaran a las viviendas colindantes. Por su parte el comandante Sepúlveda Cabezas señaló que la demora -que en nada afectó al accionar bomberil- en la salida de los carros desde sus respectivos cuarteles, obedece a que en estos momentos las unidades no cuentan con cuarteleros y respectivos conductores. Posterior a lo ocurrido y mientras los bomberos guardaban sus equipos de trabajo, nuevamente la central recibió un llamado de emergencia tratándose esta vez de sus pares de Traiguén, quienes solicitaron apoyo de un carro aljibe para sofocar dos incendios -que a eso de las 6.30 de la mañana del mismo día- dieron cuenta de dos infraestructuras ubicadas en las inmediaciones de esta última comuna. Labores que además incluyeron el rescate que debieron realizar los mismos, a favor de tres personas que se volcaron -producto del hielo sobre la calzada- a bordo de un furgón, mientras se trasladaban por la ruta que une Traiguén y Victoria

No hay comentarios: