martes, 21 de julio de 2009

Los Kuatreros del Sur en entrevista: “Agradecemos el cariño de la gente

Araucanía.- Un grupo que nació en una populosa población de Victoria, ha crecido de manera notable, cada semana los distintos gimnasios del país se repletan para escuchar el nuevo fenómeno que se escucha en las casas, los celulares, tienen cada una de sus canciones. Este jóven grupo fue creado por Guillermo Gallegos hace 3 años, después de un largo historial de reconocimientos a los que se suma Don Francisco quién grabara un tema con ellos. En esta entrevista vía facebook, nos respondieron Guillermo Gallegos y Alex Muñoz.
1.-Ustedes han tenido bastante exito en otras partes del país. ¿A que creen que se debe esa actitud de no valorar lo nuestro en Victoria?
Creemos que como dice el dicho nadie es profeta en su tierra, pero al igual que otros grupos, que son queridos en su ciudad, nosotros seguiremos intentando que nuestra gente nos valore como artistas nacionales y eso quizás demore.
2.- En la actualidad hay muchos grupos que cultivan la cumbia ranchera. ¿Que los inspira a crear y cual es la diferencia con los otros grupos?
Bueno lo que nos inspira a crear nuestro estilo, es la gente que a uno lo tira para arriba, en todo aspecto, que trabaja a diario y se levanta cada mañana a ponerle el hombro y en ese sentido la música que creamos es única ya que en música, a lo que agregamos las vestimentas que nos distinguen, es eso hemos logrado ser los numero uno y por eso damos gracias a la gente que nos apoya.
3.- Su música es popular, de gran aceptación por parte del público. ¿Que tipo de publico y porque los motiva mas seguir cantando?
Creo que nuestra música esta llegando a todo nuestro país y a todos los chilenos, principalmente trabajadores a quienes les gusta la cumbia ranchera, a lo que también agregamos la juventud, que la baila en cada concierto que hemos dado, mas la gente de edad y eso nos da ganas de seguir cantando y alegrando a nuestro país.
4.- Don Francisco va a lanzar un tema en conjunto con los Kuatreros del Sur. ¿Ustedes creen que en parte se ha cumplido su sueño? O bien aspiran a ser un grupo de exportación y realizar giras por Latinoamérica en un futuro cercano…
Bueno en realidad no vamos a descartar que esto nos ayuda a consolidar más nuestra carrera musical pero lo más importante de todo esto es estar en el corazón de la gente ya que es la gente que te lleva a los escenarios más grandes del mundo.

No hay comentarios: