jueves, 23 de julio de 2009

Soldado victoriense destacó en tareas humanitarias y de trabajo en Haití "Cabo Alejandro Parada Ortega formó parte de las Fuerzas de Paz de la ONU"

Victoria.- Hasta su tierra y haciendo uso de su correspondiente feriado, el cabo del Ejército de Chile - Alejandro Parada Ortega- visitó Las Noticias, para dar testimonio de su experiencia de servicio en Haití al formar parte de las tropas que la citada institución, mantiene en conjunto con las de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el centroamericano país. “El pasado 12 de diciembre del año 2008 fui destinado a en comisión de servicio a Haití, siendo uno más de los efectivos de la 2ª Brigada “Cazadores” de Iquique” señaló el militar, quien explicó que sus tareas en Haití pasaron por aplicar las técnicas de la Compañía de Ingenieros de la citada unidad militar, las cuales pasaron por el trazado de caminos, el asfaltado de los mismos y la provisión de materiales para la reparación de ellos. Tareas que se combinaron con las de purificación y suministro de agua potable a los orfanatos. “Fue una experiencia gratificante para mí.
La gente es alegre, pero no sé que pasará con los haitianos una vez que la ONU se retire del país. Lo más seguro es que el caos volverá” sentenció Parada Ortega, quien aseguró que como victoriense repetiría la experiencia vivida. “Me siento orgulloso de formar parte del Ejército de Chile. En Haití los soldados chilenos son muy queridos y respetados, incluso más que las otras tropas de otros países. Queda mucho por hacer, la gente está contenta a pesar de la pobreza en la que viven” acotó el cabo, quien es todo un orgullo para su madre, María Ortega Benimellis y su familia, a quienes visitó por estos días para pronto retomar sus deberes y tareas militares en su respectiva unidad.

No hay comentarios: