martes, 14 de julio de 2009

Denuncian intento de construir Cárcel de Temuco en comuna de Vilcún

Vilcún.- El diputado Enrique Estay y el Presidente del Comité de Defensa del Medio Ambiente de Vilcún, Jorge Mege, denunciaron que el gobierno pretende construir en la comuna de Vilcún la nueva cárcel de Temuco “Se trata de un enorme recinto, para 1.500 internos, para la cual ya se han estado desarrollando los estudios topográficos en el recinto que Gendarmería tiene en la Colonia Mendoza, sector rural de la comuna de Vilcún, y que descubrí a través de un oficio de fiscalización al Subsecretario de Justicia, quien me confirmó la existencia del proyecto”, señaló Estay.
El parlamentario explicó que éste contempla una edificación de 42 mil metros cuadrados, a un costo superior a 33 mil millones de pesos.
“De acuerdo a la información oficial que recibí la iniciativa, que las autoridades locales habían mantenido bajo silencio –siendo imposible que la ignoraran- contempla licitar el próximo mes de septiembre el diseño, para lo cual hay casi 1.100 millones de pesos disponibles, y entregar la obra lista el año 2012”, aseveró Estay.
Por su parte, Mege indicó que “la comunidad se opondrá radicalmente a que la cárcel de Temuco se instale en nuestra comuna. Para ello ya tenemos experiencia y organización, de manera que desde hoy estamos en campaña contra la instalación de este recinto penal en nuestra comuna”.

No hay comentarios: