jueves, 23 de julio de 2009

Red cultural de Malleco se activó esta vez en la Comuna de Lumaco "Once comunas participan de la iniciativa. Victoria participó activamente"

Lumaco.- En esta comuna de la provincia de Malleco se activó una vez más la red cultural que conforman once comunas de la red cultural de Malleco. Esta vez se realizó una actividad que convocó a representantes artísticos y culturales de variada gama, provenientes de las comunas de Victoria y de la propia comuna anfitriona.
Por tanto en dependencias del gimnasio municipal de esta ciudad se dio paso a una gran espectáculo lleno de cultura y alegría -pese al frío de la noche- el cual fue iniciado por las palabras de bienvenida que realizó el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo las que involucraron también a su par de Victoria, el alcalde Hugo Monsalves Castillo quien presidió una nutrida delegación de artistas victorienses que compartieron escenario con los cultores anfitriones, quienes en conjunto deleitaron a los presentes con las presentaciones del ballet folklórico de Renaico. La actuación de variados conjuntos folclóricos. La picardía de las cuecas campesinas. Las infaltables cuecas choras y un sinnúmero de presentaciones que en su totalidad resultaron ser un apronte para la llegada de la primavera y las próximas Fiestas Patrias.
Objetivo
La red cultural de Malleco tiene por objetivo principal la creación, participación, integración y capacitación de los actores culturales de la Provincia de Malleco. La citada red se transforma en un espacio de diálogo y coordinación, en donde se vinculan las diferentes áreas de cultura, sobre las bases de normas y valores compartidos como una forma de intercambiar experiencias y potenciar en conjunto el desarrollo cultural de Malleco, garantizando para ello beneficios equitativos en las gestiones que se realizan dentro del marco de esta coordinación provincial que incluye y convoca a once comunas de Malleco.

No hay comentarios: