miércoles, 22 de julio de 2009

Victoriense mañana cumple 100 años de edad junto al cariño de su nutrida familia

Victoria.- Don Luis Alberto Mieres Badilla se nos adelantó y mañana cumple 100 años de edad. El centenario vecino -quien vive en calle Chorrillos en esta ciudad- fue un activo y consagrado trabajador del Fundo Huillinleo de propiedad de la familia De La Maza. Actividad que desarrolló desde muy joven y que de seguro se transformó en la receta ideal para alcanzar tal edad. Según sus hijas y nietas presentes en momento de nuestra visita. El “tata” siempre cultivó una vida sana y asociada al quehacer del campo. Casado con Trinidad del Carmen Roa Ferrada -quien lo dejó en esta vida hace ya 26 años- celebrará en grande su nuevo cumpleaños en la compañía de su nutrida familia, la cual está compuesta por 9 hijos, 17 nietos, 16 bisnietos y 3 tataranietos.
El festejado junto a su familia aguarda para este fin de semana una gran fiesta por sus 100 años de vida. Ojalá a nuestras autoridades se les ocurra saludarlo.
Actualmente don Luis Alberto goza de buena salud y su diaria rutina comienza a eso de las 9.30 de la mañana. Desayuna un par de huevos con café y permanece junto al calor de la estufa enrollando hilo -como una manera de mantenerse activo- luego almuerza prodigiosamente, acompañado de un buen ají y una infaltable copita de vino tinto. Acto seguido, su respectiva siesta. Para luego levantarse y ser mimado por una once compuesta en su mayoría por un sabroso trozo de queso y cecinas. Como los cien años son un regalo de Dios, don Luis - y a la vieja usanza- se acuesta a eso de las 7 de la tarde y se entrega al mundo de los sueños, lejos de todo ajetreo mundanal y preocupaciones que en su momento de seguro le quitaron el sueño, pero que hoy están ajenos a sus existir. Desde acá Las Noticias de Victoria y su personal le desea un ¡Muy feliz cumpleaños vecino! Toda una historia y lujo para Victoria.

No hay comentarios: