martes, 21 de julio de 2009

OPD Cautín Cordillera de Villarrica capacitó a personal de jardines infantiles

Villarrica.- Un total de ocho educadoras, además de trece Asistentes de Párvulos y una Asistente Social, pertenecientes a cuatro jardines infantiles de Curarrehue, han sido asistidas gracias al trabajo de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y adolescencia “OPD Cautín Cordillera”, perteneciente a la Municipalidad de Villarrica. Este trabajo que ha sido desarrollado durante el presente año, ha estado orientado específicamente a realizar capacitaciones en temáticas de buen trato y delitos sexuales, donde los equipos profesionales de la OPD, persiguen capacitar a los funcionarios de los jardines infantiles, en la promoción de una vida alejada de la violencia, así como de identificar y prevenir las posibles vulneraciones de los derechos de la infancia y adolescencia.
Según fue expuesto por los profesionales de la OPD, las capacitaciones se iniciaron el día 24 de junio del presente año y finalizarán el próximo 03 de septiembre, ejecutándose diversas actividades semanales en horarios posteriores a la jornada de trabajo con los niños. Así, temáticas tan variadas como la Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil, Delitos Sexuales, Auto Cuidado de Grupo, son algunos de los puntos analizados con los menores y sus “tías” para así fortalecer el normal y correcto desarrollo de estos pequeños ciudadanos con derechos y deberes. En este punto cabe destacar el apoyo multidisciplinario prestado por profesionales del Centro de la Mujer, principalmente en materias de violencia intrafamiliar.
Finalmente y según ya fue adelantado por el equipo villarricense de la OPD, éstos se encuentran trabajando arduamente en lo que será la ya habitual conmemoración del “Día del Niño” en el mes de agosto, instancia donde se aprovecha la sensibilidad de los niños y adultos para difundir las temáticas de derecho de los menores y adolescentes.

No hay comentarios: