miércoles, 15 de julio de 2009

Centro de ski volcán Villarrica abrió sus puertas "El pasado jueves comenzó la temporada".

Pucón.- A pesar que el tiempo no acompañó la ceremonia de apertura del Centro de Ski, igualmente los alcaldes de Villarrica y Pucón, Pablo Astete y Edita Mansilla, respectivamente, junto al Gerente de la empresa Enjoy Pucón, Juan Eduardo García, lanzaron oficialmente la temporada de Ski en la Cafetería del centro invernal. La jornada la cual estuvo marcada por la intensa lluvia y posterior nieve, no amilanó a los ediles y a la prensa invitada, quienes subieron raudamente al andarivel de silla que los trasladó desde Juncalillo hasta la cafetería.
En la ocasión los alcaldes en conjunto con los gerentes de Enjoy Pucón, brindaron una breve pero entusiasta conferencia de prensa, donde dieron por inaugurada esta temporada de SKI 2009, la cual pretende extenderse hasta los primeros días de octubre, eso sí dependiendo de la cantidad de nieve que alberguen las canchas. Para el Alcalde Villarrica, Pablo Astete, “esta es una buena oportunidad para fortalecer las alianzas turísticas entre comunas vecinas, ya que los turistas cuando nos visitan, no recorren una ciudad determinada, sino el territorio completo, por lo que se ven beneficiados todos los entes que giran en torno al turismo y esta apertura del centro de ski beneficiará a ambas comunas”. Otro aspecto importante dijo Astete, es la posibilidad que esperan tener los municipios de llevar a niños de escuelas municipalizadas de ambas comunas a visitar el macizo, experiencia que muchos de ellos a pesar de vivir tan cerca no pueden experimentar. Por su parte la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, manifestó que el gran trabajo previo realizado por ambos municipios, tuvo sus frutos, ya que desde hoy están en condiciones de operar sin ningún problema, haciendo referencia a los trabajos de mejoramiento y fiscalización del centro invernal, que tuvo que realizar Enjoy.
Por otro lado el Gerente de Enjoy Pucón, Juan Eduardo García, manifestó que la empresa trabajó arduamente para poner en condiciones el recinto, el cual se encuentra completamente operativo, con excelentes canchas y un seguro andarivel, por lo que invitó a todos los amantes del deporte blanco a acudir en estas vacaciones de invierno a disfrutar de la nieve junto al volcán Villarrica. Para quienes decidan acudir, pueden visitar la página www.skipucon.cl, lugar donde encontrarán toda la información necesaria, como el precio de los tickets de andarivel o el estado del tiempo.

No hay comentarios: