martes, 14 de julio de 2009

Municipalidad y Empresarios trabajan por mejorar la calidad del turismo "Mesa Comunal de Turismo de Pucón".

Pucón.- En la alcaldía de la Municipalidad de Pucón, se desarrolló hoy (jueves) la cuarta reunión de la Mesa Comunal de Turismo, la cual está compuesta por el Municipio local y diversos representantes de las áreas ligadas al turismo.
En esta cita se habló de la futura constitución de esta mesa, como un ente consultivo, que permita apoyar a la Municipalidad en el delineamiento de las políticas comunales de turismo. Precisamente se acordó, presentar un prospecto de estatutos donde se deje en claro la labor de esta Mesa Comunal.
Los empresarios se manifestaron dispuestos a trabajar junto al municipio, con la finalidad de mejorar, aún más, las políticas de desarrollo turístico, lo que permitirá consolidar a nivel nacional e internacional, el destino Pucón.
La ocasión, también fue propicia para que la alcaldesa, Edita Mansilla, presentara ante los empresarios, a la nueva Jefa Técnico del Departamento de Turismo, la cual trabajará de manera muy cercana a ellos, a fin de sacar adelante las políticas en torno a uno de los ámbitos relevantes de Pucón como lo es el turismo.
Uno de los temas que consultaron los miembros de esta instancia de participación comunal, fue la situación del centro de Ski, el cual ha estado en la palestra los últimos días, por la apertura de la temporada invernal, la cual ya se concretó.
La edil aclaró a los empresarios que en reunión con representantes de las Municipalidades de Villarrica y Pucón, se acordó dar las facilidades para que la Empresa Enjoy, opere por este año el centro invernal. También acotó que ambas municipalidades, estudiarán en un breve plazo la forma de trabajo en el centro de ski, de los próximos 15 años de concesión.
En un mes más, los integrantes de la Mesa Comunal de Turismo se juntarán nuevamente, con el fin de seguir trabajando por potenciar a Pucón, como uno de los destinos más importantes del país y del extranjero.

No hay comentarios: