miércoles, 29 de julio de 2009

Seguidilla de accidentes de tránsito preocupa a traigueninos " Vecinos de Villa Florencia fueron testigos de violento choque"

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales) Pasadas las 9.00 hrs. del pasado domingo 26, un nuevo accidente de tránsito se registró en el sector de Villa Florencia en esta ciudad. Esta vez la camioneta marca Toyota modelo Hilux, placa patente BH-CX-15, que era conducida por Jorge Hernández López de 23 años de edad, quien guiaba en compañía de Nodila Mesens Sáez de 22 años, colisionó violentamente contra un poste de energía eléctrica, dejando por ello sin suministro eléctrico a los vecinos del citado sector -entre ellos el Supermercado “Cantergiani”- local que debió limitarse a bajar sus cortinas al no contar con luz eléctrica para su normal funcionamiento.
Vecinos preocupados
María Ulloa Reyes -al percatarse que nuestro corresponsal Gabriel Díaz Morales- cubría este hecho noticioso, aprovechó su presencia para darle cuenta de la grave situación que le ha correspondido vivir, señalando para ello que el pasado día 20 de junio a eso de las 5 de la madrugada, se registró un accidente de similares características en el mismo lugar -calle Santa Cruz Nº 1389- sumándose la ocurrencia de por lo menos otros tres accidentes de este tipo en el corto tiempo, en el mismo sector. En breves instantes se sumaron otros vecinos para corroborar su preocupación, siendo concordantes en señalar que la falta de conciencia en los conductores, quienes en este sector imprimen una velocidad mayor a la normal y permitida, ahora si se le suma que conducen bajo la influencia del alcohol, las consecuencias están a la vista indicaron. Lo preocupante para estos vecinos es la frecuencia con que están ocurriendo este tipo de accidentes en el mismo lugar, señalando uno de ellos que la falta de organización como junta vecinal, los ha llevado a tener que seguir soportando esta situación, pero esta vez reunirían firmas para hacer presente a las autoridades la urgente necesidad de colocar una barrera de contención, para al menos brindarle mayor seguridad a las viviendas del sector, las cuales al menos dos de ellas han resultado afectadas con graves daños.
En tanto los accidentados recibieron atención médica de urgencia en el hospital Dino Stagno M. de Traiguén, lugar en donde fueron atendidos profesionalmente por el médico de turno. Por su parte el conductor del móvil señaló que la causa de la colisión “se había producido al tratar de esquivar un colectivo”, agravando lo anterior la mala maniobra efectuada por Hernández quien -de acuerdo a los antecedentes recabados- conducía en estado de ebriedad, hecho que fue corroborado por la alcoholemia de rigor que se le practicó al citado conductor. Cabe consignar que los involucrados resultaron con lesiones leves, y luego de recibir la atención médica que el caso requería, ambos fueron derivados a sus respectivos domicilios. Por otra parte personal de la 3ra. Comisaría de Carabineros de esta ciudad, se constituyó en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento policial de rigor, y lo propio realizó personal de la compañía de electricidad “Frontel”, quien debió reponer el poste de 8,70 metros, para posteriormente restablecer el normal servicio, hecho que se concretó cerca del medio día.

No hay comentarios: