miércoles, 29 de julio de 2009

Diputado Venegas satisfecho por término de movilizaciones en Gendarmería

Araucanía.- “Estamos contentos porque hoy día se ha dado una potente señal al reintegrar a los funcionarios llamados a retiro”, dijo el parlamentario.
El diputado Mario Venegas expresó en la Cámara Baja, su satisfacción ante el término del conflicto que movilizaba a los gendarmes por casi un mes, señalando que “lo que corresponde ahora es avanzar hacia una real modernización, que realmente solucione las debilidades en el sistema carcelario, incluyendo, obviamente, la situación de los gendarmes”.
El acuerdo se generó en el Congreso Nacional, cuando la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votó el proyecto de ley de modernización de Gendarmería. La comisión aprobó el proyecto sólo en general, quedando pendientes puntos particulares como la privatización de servicios, entre ellos los de rehabilitación, que plantea la iniciativa, los que rechazan los funcionarios de Gendarmería y algunos parlamentarios.
Al término de la sesión, el parlamentario por Malleco explicó que “la semana pasada obtuvimos una respuesta del ministro Maldonado a nuestra petición, en orden a suspender los llamados a retiro. Pues bien, el acuerdo así lo ratifica y este es un paso clave. Esperamos que todo vuelva a la normalidad, para comenzar a trabajar en serio y con voluntad en las demandas de los gremios. Obviamente, vamos a ayudar a potenciar y enriquecer el texto que se encuentra en la Cámara, en discusión parlamentaria”.
Venegas agregó que “estamos contentos porque hoy día se ha dado una potente señal al reintegrar a los funcionarios llamados a retiro. Vamos a apoyar el proyecto impulsado por el ejecutivo, pero creemos que este era un hecho que contaminaba la discusión por cuanto era inédito que hubiera funcionarios, en democracia, que en movilizaciones, simplemente habían sido llamados a retiro o marginados de la institución por esta circunstancia”.
Por último, aseveró que “se logró eliminar algunos grados, se mejoró la carrera funcionaria pero queda aún pendiente para discutir un modelo de reinserción social de los internos que a nuestro juicio no está reflejado en este proyecto. En fin, lo importante es que se está avanzando

No hay comentarios: