martes, 21 de julio de 2009

Profesores rurales de todo el país analizan futuro de Escuelas multigrado "Asisten tres docentes de esta provincia"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) El futuro de las escuelas uni, bi y tri docentes analizan en Olmué, Quinta Región, los integrantes del Departamento de Profesores Rurales del Colegio de Profesores de Chile.
La delegación mallequina la integran, Carlos Parra Pino, director de la Escuela Huenulao, de Victoria; Julio Jara, de Collipulli y un colega de Los Sauces.
Planteles consolidados
Parra sostuvo que, en esta ocasión “principalmente, se verá lo relacionado con el funcionamiento de las escuelas rurales uni, bi y tri docente, o sea , las escuelas multigrado porque ahí, se han detectado algunas deficiencias y se desea dar forma a las escuelas consolidadas, se piensa que puede ser una buena solución pero habemos quienes somos un poco escépticos al respecto, porque ,los que hemos logrado por muchos años en esa situación, vemos que, a veces se favorece una parte pero está la parte afectiva, por ejemplo , donde se casa a , los niñitos muy chiquititos , desde su hogar para llevarlos a otro entorno, a veces, se les complica a ellos”.
El certamen, se desarrolla durante este fin de semana y Parra formuló un llamado a los padres y padres y apoderados a tener fe en los maestros que tienen en sus comunidades

No hay comentarios: