miércoles, 29 de julio de 2009

“Killapura” y “Balletnias” se presentaron en Centro Cultural "Ante más de doscientas personas y autoridades locales"

Victoria.- En una gala íntima, que congregó a distintas autoridades locales, artistas, familiares y amigos, el conjunto municipal de folclore latinoamericano “Killapura”, estrenó su nuevo repertorio y a la vez director, ya que a las filas de esta importante agrupación artística, se suma el destacado percusionista, músico y profesor Oscar Araneda quien viene llegando desde Cuba a formar parte de este proyecto musical local.
La gala partió con arreglos a los temas ya tradicionales de Inti-Illimani, Los Jaivas y Víctor Jara, que interpreta “Killapura”, y se sumaron nuevas obras musicales dirigidas por Araneda, y que el ya consagrado grupo interpretó para las más de 200 personas que participaron de esta presentación. Luego, y como plato fuerte de la fría noche, se materializó un anhelo de la ciudad cuando con una potente puesta en escena, el ballet folclórico municipal de Victoria "Balletnias", mostró de forma sólida el trabajo que vienen realizando hace algunos meses bajo la tutela de su director coreográfico Danilo Abarca y el artista pascuense Mario Tuki. "Ariki o Rapa Nui", parte de la obra "DanzalSur", será presentada a fin de este año 2009 y fue categóricamente, una fresca y novedosa forma de hacer danza folclórica, mezclando una estética y vestuario poca veces visto en esta zona y promete ser más que un proyecto en el mediano plazo.
Orgullo
Con orgullo, el alcalde Hugo Monsalves manifestó su total compromiso con el jefe del departamento de cultura, Nelson Gallegos y le agradeció todo su trabajo para llegar a concretar estos proyectos que vienen a sumarse a los muchos y muy buenos artistas que la ciudad de Victoria posee en su colectivo. Ante ello señaló "que lo que hoy comienza es mucho más que un sueño, es la materialización de la política cultural que se ha venido desarrollando desde que tenemos una nueva gestión cultural, la que apunta a posicionarnos como eje de Malleco y ser referentes para nuestros vecinos en lo referente a la cultura" afirmó el edi

No hay comentarios: