domingo, 5 de julio de 2009

Desde el jueves se mantiene paro de Gendarmería en todo el país "Hallan insafisfactoria respuesta del Gobierno"

Victoria.- (Texto y Foto de Manuel Burgos Lagos, Periodista) Tras una larga negociación con el Gobierno, las asociaciones de Gendarmería la tildaron de insatisfactoria, exponiendo que no es una forma de imponer, una nueva política de modernización en la institución, e iniciando un paro indefinido, a contar de las cero horas del jueves 2 de julio pasado.
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Juan Suárez Monteiro, además, dirigente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, explicó que con esta movilización, ellos deseaban salvaguardar, a todas las generaciones que van a entrar a Gendarmería.
Se mira y no se toca
Considera que con esta movilización… “nosotros queremos salvaguardar, a todas las generaciones que van a entrar a la institución, pues si algún día, el hijo de algún lector de este diario, desea ingresar a Gendarmería, lo hará como vigilante grado 26 y no va a alcanzar a llegar al grado de gendarme mayor; va a estar 30 años en la institución y sólo va a llegar al grado de gendarme segundo”, opinó, de acuerdo al estudio que ha realizado la ANFUP.
Desean que el gobierno entienda, que este nuevo paro, no era un tema relacionado con Gendarmería o Carabineros, Investigaciones o el Poder Judicial. Preciso que, el gobierno, si había querido hacer una comparación entre Carabineros y Gendarmería pero que consideraba que eran dos realidades absolutamente diferentes.. ”Creo que el gobierno le faltó el respeto a ambas instituciones, al querer compararlas“, sentenció, lamentando que el Ejecutivo, no tenga la capacidad negociadora con los trabajadores penitenciarios pero que hoy, los funcionarios en paro, están más preparados y más conscientes de lo que requiere la ciudadanía concluyó a este Diario Virtual.

No hay comentarios: