domingo, 5 de julio de 2009

Exitosa gestion en visita a Santiago anuncia alcalde

Victoria.- Recién llegado de Santiago el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, informó a la comunidad la gestión realizada durante su visita a Santiago junto a los Concejales de la Comuna, Juan Pablo Villagrán, Patricio Villablanca, Marisol Acuña y Cecilia Muñoz, junto a la Secpla, Romina Landini. A este respecto el alcalde comento su satisfacción por el apoyo demostrado por los concejales y señalo: “la comunidad espera que los concejos municipales trabajen en conjunto por el desarrollo de la comuna, independiente de sus pensamiento políticos”.
Destacó a su vez la visita al Ministerio de Salud, por la problemática que genera la falta de médicos en el consultorio municipal y de médicos especialistas en el Hospital de nuestra comuna. Sobre este problema la comisión que nos recibió, anunció que ya estaban en conocimiento de esta falencia y se estaba trabajando para darle solución, lo que afirmaba lo dicho por el Director de Araucanía Norte Nelson Gaete. Indicando, que ya se estaba realizando un llamado a concurso de 4 médicos generales para nuestro consultorio, por lo que prontamente se dara una solución y descongestionar la afluencia de usuarios que atiende nuestro consultorio rural, de esta forma queda demostrado que el trabajo en equipo realizando por este Alcalde y sus Concejales por el bienestar de nuestra comuna van dando frutos.
Por otro lado re reunieron con integrantes de la Corporación Deportiva de la municipalidad de Ñuñoa, con la finalidad de implementar en el futuro iniciativas similares de modo priorizar la practica del deporte como una línea fundamental de al gestión señalo el alcalde.
También, en Santiago se reunieron con el Subsecretario de Educación, para consultar el pago del bono SAE a los profesores, señalando que se habían realizado las gestiones para cancelar la mitad de esta subvención dentro de la próxima semana, por lo que queda demostrado el compromiso asumido por el alcalde con los docentes.
Finalmente la comitiva se reunió con el Director nacional de Vialidad, allí trataron el tema del By-pass de nuestra ciudad, retomando este proyecto dejado de lado hace años atrás, dando a conocer la postura de exigir su implementación debido al aumento sostenido de camiones que transitan. “Les señalamos que vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias con la finalidad de resguardar a nuestro habitantes de este trafico, la Constitución Política así nos mandata de defender a la gente del sector. No aceptamos otra solución que no sea el By-Pass”, indicó el alcalde en una concurrida conferencia de prensa

No hay comentarios: