domingo, 5 de julio de 2009

Exalumnos del Instituto Victoria anuncian próximo traslado de restos del Padre Muñoz "Se logra anhelo de egresados y comunidad de Victoria"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Los dirigentes del Centro de Exalumnos del Instituto Victoria “Padre Laureano Muñoz González”, Rolando Maza y Alberto Arrivé informaron a la comunidad, que está llegando a buen fin, la campaña para traer los restos del ex asesor de la organización, desde el Cementerio local, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
Los directivos, así lo dan a conocer , a Este Diario Virtual, contentos con el apoyo y acogida que han tenido, tanto de los propios egresados del establecimiento (de la ciudad, el país y el extranjero), como de la comunidad, que supo de la trascendencia y obra del sacerdote mercedario, en lo espiritual -desde luego- pero igualmente inserta en lo deportivo , educacional, social desde, el año 1930.
Personalidad jurídica
Los dirigentes indicaron que, ya está en trámite la personalidad jurídica del Centro, y que la ceremonia de llegada de los restos del Padre Muñoz a La Parroquia, será el domingo 30 de agosto, cuando el colegio cumple 79 años.
Arrivé extendió una cordial invitación a la comunidad, en general, a asistir a este acto; a la comunidad institutana y parroquial, tanto de las actuales, como de las pasadas generaciones a participar del emotivo acto que, además contaría con la presencia del padre provincial de la Orden de la Merced en Chile, Mariano Labarca Araya.
Sumado a ello, exalumnos que ya han confirmada su participación , desde Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Curacautín, Perquenco, Traiguén, Angol, Los Ángeles, Concepción, Chillán, Rancagua, Santiago, Iquique, Copiapó y otros puntos.
Agregó que, en Victoria, ya llega casi al centenar, los egresados del plantel mercedario, que se dan cita periódicamente, para aportar ideas o ver cada detalle para la gran cita del último domingo de Agosto

No hay comentarios: