martes, 7 de julio de 2009

Nuevas oficinas sanitarias en Traiguén y Lonquimay

Araucanía.- El bello paisaje de las cordilleras en Lonquimay es el marco perfecto para las nuevas dependencias de la oficina de acción sanitaria. Ubicada en Cochran esquina Ohiggins está dirigida por Kely Lagos, quien señala que atiende a una gran cantidad de público semanalmente “como promedio atiendo y recibo antecedentes de unas 50 personas a la semana”.
El trabajo en terreno es muy importante, visitando los APR, proyectos de microempresas y otras actividades que requieren autorizaciones sanitarias. El contar con nuevas dependencias le ha permitido atender en mejores espacios a la gran cantidad de público que asiste a la oficina, “la ubicación fue estratégica ya que estamos a metros del banco estado donde los usuarios efectúan sus pagos”.
Oficinas de Traiguén
Don Manuel lleva 19 años trabajando en la oficina de acción sanitaria de la comuna de Traiguén, recuerda con nostalgia sus primeros pasos en esta ardua labor y con mucho cariño el contacto con la gente. Para él “no extrañamos las oficinas antiguas, si estamos contentos de la mejor imagen que proyectamos a nuestros usuarios, se siente muy bien”.
Cuando se cambiaron los tres funcionarios que forman esta oficina, Don Patricio Linfatti jefe Oficina Traiguén, Don Wilfredo y don Manuel, decidieron poner un aviso en la radio y un letrero en la oficina antigua, “las personas lo tomaron muy bien y no tuvimos inconvenientes con el traslado”.
Para Don Patricio ha sido un cambio sustancial contar con mayor amplitud de sus oficinas “ahora tenemos todo en estantes, ordenado y con espacio para la atención de público”. Además, cuenta que tienen enrolados a más de 1000 establecimientos de bajo y alto riesgo sanitario sumados los de Traiguén y Lumaco.

No hay comentarios: