martes, 7 de julio de 2009

Senador Roberto Muñoz Barra oficializó su renuncia al PPD

Araucanía.- El senador Roberto Muñoz Barra formalizó su renuncia al PPD, donde militaba desde 1993, tras una fuerte disputa por el cupo parlamentario de la colectividad en la región.
El conflicto se inició cuando el partido, que validó la competencia interna para definir a sus candidatos de diciembre, realizó una encuesta para dirimir el cupo entre Muñoz Barra y el diputado PPD Jaime Quintana.
El sondeo arrojó que Muñoz Barra obtuvo el 38,3% frente al 36,4% de Quintana y que no logró los diez puntos de diferencia necesarios para ser proclamado candidato. El senador RN Alberto Espina, en tanto, llega a 44%.
Según la colectividad, estos resultados lo obligaban a realizar una primaria el 19 de julio, pero el senador acusó falta de transparencia de parte de la directiva y exigió que en caso de ganar fuese nominado sin necesidad de ratificación del consejo nacional. La solicitud fue rechazada por el partido.
"Esto es una verdadera pesadilla, tengo que ir al consejo nacional del partido en el mes de agosto y ahí evidentemente que no tengo ninguna confianza, porque indudablemente quienes manejan el timbre y el tampón son los que controlan la concurrencia de los concejales al PPD y perfectamente bien ese concejo puede decir 'mire vamos a elegir al que llegó segundo o podemos colocar incluso a una tercera persona'", criticó el senador tras firmar su desafiliación

No hay comentarios: