martes, 7 de julio de 2009

Mujeres emprendedoras de Pucón se capacitan en informática y gestión empresarial

Pucón.- Felices se mostraron las 23 mujeres de Pucón que participaron de la capacitación “Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras”, realizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec de la novena región y que entregó herramientas en el manejo de tecnologías de la información y comunicación, además de gestión empresarial.
La jornada de cierre de dicho curso, en el cual se entregaron los respectivos certificados a las participantes, se efectuó en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, participando de la actividad la alcaldesa Edita Mansilla.
En la ocasión, la primera autoridad comunal felicitó a las 23 mujeres capacitadas y las instó a seguir creyendo en sus recursos para salir adelante en sus respectivos proyectos de vida. Agregando la edil que gracias al apoyo técnico del Sercotec, la Omil y el Centro Empresarial, más las ganas de las mujeres por mejorar sus competencias habrá mayores oportunidades para las mujeres de la comuna.
Por su parte, Hugo Martínez, Ejecutivo de Fomento de Sercotec, precisó que en total fueron 32 horas de capacitación, las cuales permitieron generar una serie de competencias a las mujeres emprendedoras de Pucón.
El primero de los temas abordados obedece a tecnologías de la información y comunicación, donde vieron el manejo en el uso de Internet, procesador de texto y planilla electrónica. De igual modo, participaron de 3 jornadas de gestión empresarial, donde trataron aspectos relacionados con legislación tributaria, comercial, laboral y municipal. Y un último taller fue el de habilidades laborales donde trabajaron aspectos para manejarse de mejor forma en la vida en este ámbito.
La capacitación, que se inició el 15 de junio, fue financiada mediante el Fondo de Microempresas de Sercotec, postulando a la página web de del Servicio de Cooperación Técnica de la región de La Araucanía, 23 personas interesadas de Pucón mediante el apoyo del municipio de Pucón.

No hay comentarios: